21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Rigen los cortes de carne a precio bajo para las fiestas ¿dónde comprarlos?

El acuerdo establece un envío de 20.000 toneladas al mercado interno para ser comercializados en el territorio nacional. Además, siguen vigentes los acuerdos para mantener el precio del pan y la harina.

El acuerdo establece un envío de 20.000 toneladas al mercado interno para ser comercializados en el territorio nacional. Además, siguen vigentes los acuerdos para mantener el precio del pan y la harina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El acuerdo que alcanzó el Gobierno Nacional con la industria cárnica, para la comercialización de cinco cortes de carne a precios inferiores al valor de mercado durante las próximas Fiestas, entró hoy en vigencia. Los cortes más representativos del consumo de los argentinos incluidos en esta iniciativa son el asado a $549, el matambre a $599, el vacío a $599, la tapa de asado a $499 y la falda a $399 por kilo.

El acuerdo establece que 20.000 toneladas se enviarán en los días previos a las Fiestas de Fin de Año al mercado interno para su comercialización en todo el territorio nacional. La oferta de estos cinco cortes parrilleros está disponible para la compra desde la jornada de este miércoles hasta el viernes 24 inclusive, en la semana de Navidad, mientras que para Año Nuevo los días en los que aplicará serán 29, 30 y 31.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los puntos de venta adheridos al acuerdo de cortes de carne en todo el país, son las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Además, se encuentra vigente el acuerdo para mantener el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilos hasta el 31 de diciembre.  “Este conjunto de medidas permitirá que las familias puedan disfrutar en estas Fiestas de una amplia gama de productos representativos del consumo argentino promedio a precios justos“, indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Roberto Feletti.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

En el siguiente link se puede leer el listado de carnicerías donde se puede comprar los cortes de carne al precio navideño dispuesto por el Gobierno. Para utilizarlo se debe colocar en el buscador, donde se diferencia los puntos de ventas por distrito (ordenados en orden alfabético). 

La otra cara: carnicerías sin registrar

Por otro lado, pese a la suba del precio, el 64% de los trabajadores del sector cárnico no está registrado. Según un relevamiento realizado por la AFIP, al menos seis de cada 10 trabajadores de frigoríficos y carnicerías de la provincia de Buenos Aires no estaban registrados.

Las tareas de control permitieron identificar las irregularidades desarrolladas en distintos establecimientos del territorio bonaerense. En el operativo se supo que, además de trabajadores sin registrar, otros no estaban dentro del convenio colectivo que corresponde a esa actividad o no contaban con la indumentaria adecuada y elementos de protección para llevar a cabo las tareas, indicó este lunes la AFIP.

Las acciones coordinadas de fiscalización en materia laboral tienen como objetivo “proteger los derechos de las trabajadoras y los trabajadores para generar inclusión laboral“, destacó el organismo, en un comunicado. Las fiscalizaciones incluyeron más de 10 establecimientos comerciales en la región de Junín, donde se desplegaron los equipos de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

Trending  DADSE: presentaron un amparo para que el Gobierno entregue medicamentos oncológicos

Fuente: El destape

ADEMÁS EN NEA HOY:

Canasta navideña en Corrientes: a qué precios se encuentran y cómo obtener descuentos en la compra

Comenzaron las promociones de compras con Tarjeta Tuya para las fiestas en Chaco

Con una recuperación sostenida, en noviembre la acividad de la industria PyME se ubicó a 13,5% por arriba del 2019

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img