21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: tercera jornada consecutiva que Corrientes registra más de 200 casos y aumenta el número de fallecidos

La curva de casos comenzó a aumentar el martes; pasó de menos de 70 casos a 234. Hoy el parte oficial indicó que el número se elevó a 249 personas contagiadas.

La curva de casos comenzó a aumentar el martes; pasó de menos de 70 casos a 234. Hoy el parte oficial indicó que el número se elevó a 249 personas contagiadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El informe epidemiológico de la Provincia de Corrientes registró este jueves 249 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 99 son de la capital y los 150 restantes de 20 localidades del interior provincial.

La cifra acentúa una curva que va en aumento; luego de detectarse 67 casos el lunes, el martes se registraron 234, el miércoles 217 y hoy se acercan a los 250. Los fallecidos en estos tres días fueron cinco personas y, con ellos, Corrientes alcanzó las 1.602 personas desde que inició la pandemia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las localidades más afectadas, de acuerdo a su densidad poblacional, continúan siendo Ituzaingó, Goya y Capital. De acuerdo al parte oficial, los casos activos hoy son 1.419 y los acumulados, desde el inicio de la pandemia, alcanzan las 117.242 personas en todo el territorio provincial.

Por otro lado, son 46 los pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Campaña y se encuentra ocupado el 2.33% de los respiradores.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó esta mañana que dos pacientes recibieron el alta, mientras que fallecieron otras dos personas con resultado positivo de COVID-19.

En cuanto a los fallecidos, se trata una mujer de 66 años de Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes y accidente cerebrovascular y un hombre de 49 años de Capital con antecedente de obesidad. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

De los 46 pacientes internados, el Ministerio informó que 37 se encuentran en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

Otros nueve pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales siete tienen asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fuente: Gobierno provincial y Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Camino a la reapertura del Centro de Conservación Aguará: las emotivas historias de los animales que te van a recibir en la visita

Uno a uno, los requisitos para ingresar a Brasil que entraron en vigencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img