21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Turismo en Clorinda: Newet Espíritu de la Tierra se destacó en la Feria Internacional de Turismo

Llegaron las vacaciones de verano y con ello las dudas sobre a qué destinos ir y qué visitar. Entre el Pilcomayo, el Paraguay y el Bermejo, la ciudad de Clorinda lindante con el país guaraní convoca a conocer sus maravillas naturales.

Llegaron las vacaciones de verano y con ello las dudas sobre a qué destinos ir y qué visitar. Entre el Pilcomayo, el Paraguay y el Bermejo, la ciudad de Clorinda lindante con el país guaraní convoca a conocer sus maravillas naturales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Del 4 al 7 de diciembre, el turismo de América Latina se reencontró en la feria más convocante de Argentina, que se desarrolló en La Rural en Buenos Aires. 

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el Presidente de FAEVYT y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, encabezaron la jornada de cierre de la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73.000 personas, más de 3.600 rondas de negocios y la participación de 38 países, las provincias argentinas y Formosa brilló con su stand, donde presentaron todos los destinos turísticos.  

La FIT brindó la oportunidad de presentar, ante miles de visitantes y profesionales, la más variada oferta de paisajes, climas, atracciones e infraestructura de Formosa. Generó además la posibilidad de potenciar emprendimientos alimentando un intercambio que busca enriquecer la experiencia de sus participantes.

El stand de Turismo de Formosa en la FIT presentó comidas típicas, productos regionales y las maravillas naturales.

Fue una reunión muy esperada por el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, que vuelve a reanudarse con miras en la pospandemia. 

Los principales protagonistas de la rama se reunieron en una nueva edición, ante una gran cantidad de visitantes profesionales y público calificado: agencias de viaje, organismos oficiales, compañías de transporte, empresas de tecnología, instituciones educativas, organizadores de eventos, hotelería y empresas especializadas en turismo activo, receptivo y aventura, en los cuáles la provincia norteña se destaca. 

Formosa “El imperio del Verde” participó con un stand integrado por distintos profesionales de la actividad, varios emprendimientos privados, operadores turísticos y el Ministerio de Turismo de la provincia, estuvieron presentes. Además, presentaron platos típicos y regionales, recorridos, información para alojamiento, paquetes turísticos, entre otros, que tuvieron buena receptividad por parte del público presente en la Feria Internacional de Turismo.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Uno de los muchos emprendimientos turísticos de Formosa que estuvo presente en la edición 2021 en la FIT fue Newet, que en lengua originaria Qom significa Espíritu de la Tierra. Desde Clorinda, la segunda ciudad más importante de Formosa, como años anteriores llevaron las riquezas naturales en medio del Pilcomayo, el Paraguay y el Bermejo

Clorinda, la ciudad lindante con el país guaraní convoca tanto a los amantes de la pesca, la fauna y la flora en general, como a quienes deseen recorrer un lugar más que pintoresco. 

La ciudad es uno de los mayores receptores turísticos de la provincia y el magnífico Parque Nacional Pilcomayo, al límite con la República del Paraguay, que con sus 47.754 hectáreas resalta entre los humedales más importantes de la Argentina. 

Newet crece desde el año 2013 como un proyecto familiar en la ciudad de Clorinda y ofrece distintos servicios relacionados al ecoturismo y el turismo aventura. Los distintos paquetes turísticos que ofrecen varían entre travesías para diferentes niveles de experiencia por riachos y ríos, campamentos científicos, senderismo con observación de aves autóctonas, visita a establecimientos rurales con cabalgatas, comidas típicas y regionales y campamentos. 

Asimismo, el emprendimiento se destaca por paseos en piraguas-kayaks, kayak fishing y experiencias en contacto con la naturaleza. 

Newet surge como parte del grupo de turismo rural denominado Aguará Guazú que a su vez integra el territorio turístico de la Comarca Pilcomayo un proyecto acompañado por el INTA, contó a NEA HOY Pablo Monjes de Newet. 

Turistas recorrieron Clorinda en primavera.

La fuerte apuesta de Formosa es el turismo interno y los visitantes que arriben para poder disfrutar de actividades recreativas, al aire libre, rodeada de la naturaleza que caracteriza a la provincia. 

En Formosa podrás ver miles de ejemplares de aves, animales silvestres en peligro de extinción y una extensa vegetación con terrenos selváticos y parques nacionales protegidos, donde hay ejemplares de monos aulladores, mirikiná, osos hormigueros, aguará guazú, tapir, entre otros.  

Además, se puede aprovechar para conocer y aprender sobre la cultura ancestral de los pueblos originarios de la provincia norteña, con espíritu relajado de clima húmedo al norte de Argentina.

Trending  El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas: se reducirían 20% los vuelos a provincias y ciudades del país

En Clorinda el Museo Artesanal Qomp-Toba es una visita imperdible: allí los aborígenes producen y exhiben sus artesanías, revelando sus técnicas y haciendo partícipes de sus tradiciones a los visitantes.

Newet tiene el objetivo de acercar a quienes participen de las propuestas turísticas a conectarse con los elementos de la tierra

En Formosa la fauna está adaptada a este clima y destaca por su gran diversidad: cerca de 322 especies de aves, 80 especies de peces, 32 especies de anfibios, 50 especies de reptiles y 90 especies de mamíferos. En verano, las temperaturas se acercan a los 40° C.

El emprendimiento  de Newet ofrece paquetes turísticos que rondan entre los $700 y $750 con y sin ofertas gastronómicas, pero los precios varían según las actividades. Para mediados de enero sumarán actividades en la Laguna río Pilcomayo. 

También, Newet presenta canotaje con luna llena para todas las edades, las actividades que incluyen cena y fogón,  se realizan en noviembre generalmente, ya que la energía de la luna se mezcla con las aguas del Pilcomayo, sus selvas y animales nocturnos. 

Otro de los lugares destacados para visitar Clorinda es el Camping Paseo La Molina,  Ubicado sobre Ruta Nacional N° 11, KM 9, camino a Puerto Pilcomayo. Actividades disponibles: pesca, vóley, fútbol y comidas típicas. Un lugar para conocer y relajarse. 

Para sumarte a la propuesta turística de Newet “Espíritu de la Tierra”, podes comunicarte al 03718528136 y también en Facebook.

Para conocer los destinos turísticos de Formosa Hermosa podes visitar el sitio web del Ministerio de Turismo, donde están las promociones hoteleras, gastronómicas y todo lo referido a turismo aventura y ecoturismo.   

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

Conoce el Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa, uno de los más grandes del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img