15.7 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: la empresa inaugurada por Cristina Fernández ultima detalles para una inversión millonaria

La empresa López Hermanos, inaugurada por CFK en 2013 ahora sumará una ampliación que permitirá generar más empleos para los chaqueños.

La empresa López Hermanos, inaugurada por CFK en 2013 ahora sumará una ampliación que permitirá generar más empleos para los chaqueños.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco busca ampliar la empresa López Hermanos, ubicada en Resistencia, con un proyecto de inversión es de 1.700 millones de pesos para la producción de bicicletas e incorporar productos electro-móviles (motos y monopatines eléctricos), generando así 70 empleos. 

Esta no es la única empresa en la que se proyecta invertir. El Gobernador Jorge Capitanich y el Presidente de Pauny S.A José María López, analizaron la posibilidad de que la fábrica de tractores y máquinas viales instale una planta y comience a producir en el Chaco, generando nuevos empleos allí también.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los recursos para la inversión en las empresas, provendrán del Nuevo Banco del Chaco, y tienen como principal objetivo ampliar la capacidad de generar producción y empleos y así, movilizar el mercado en la región. 

La planta fue inaugurada en el 2013.

Bicicletas con historia

López Hermanos es una empresa con una historia particular. En julio de 2013, la planta fue inaugurada con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, quién en ese momento era Presidenta de la Nación y Jorge Capitanich era Gobernador del Chaco. De ese acto, quedó la icónica imagen de CFK a bordo de una bicicleta que Sergio López -uno de los dueños- le obsequió. 

En diálogo con el Gobernador, Jorge Capitanich y el Presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, María Eugenia López, titular de la empresa López Hermanos explicó que con el financiamiento, la firma podrá emplear a unas 310 personas en forma directa e indirecta.

Trending  Chaco alerta por un nuevo aumento de los combustibles en mayo

Según indicaron, la inversión permitirá ampliar la planta, pasando de 13.000 metros cuadrados cubiertos a 23.000, aumentando la producción de 12.000 bicicletas por mes a 20.000, con la posibilidad de hacer 1.000 motocicletas, 1.000 bicicletas y 200 monopatines mensuales con movilidad eléctrica. Esto sumará 70 nuevos empleos a los ya existentes.

Exportaciones y crecimiento

Desde su inauguración en 2013 a la fecha, la empresa López Hermanos ha logrado crecer exponencialmente. En las últimas semanas realizó su primera experiencia de exportación de bicicletas a Brasil.

Mientras que para la ampliación que será financiada por el Nuevo Banco del Chaco, Eugenia López indicó que ya culminó la primera etapa de investigación y viabilidad financiera y comenzará a ejecutarse la segunda instancia, que es la construcción de la planta que podría estar lista en febrero de 2022. 

Otra empresa que crece

La segunda empresa en la que el Gobierno provincial invertirá es una fábrica de tractores que ya tiene representatividad mediante concesionarias en la provincia. Según explicó el Ministro de Producción, Sebastián Lifton, se trabaja en un acuerdo de inversión con Pauny SA para que se comiencen a producir en el Chaco algunos de los componentes de los tractores.

La radicación de la empresa en la provincia supondrá la creación de 100 nuevos empleos para la producción de bienes intermedios, insumos y ensamble de tractores, equipos y herramientas. De esta manera, el Chaco apunta a un mercado de tractores que ya existe en la provincia y que la posiciona a nivel nacional. 

La fábrica Pauny SA tiene base en la provincia de Córdoba y emplea actualmente a 800 trabajadores. El objetivo de instalar una planta en Chaco tiene que ver con abaratar costos y aportar a la industria de tractores teniendo en cuenta que la provincia es la cuarta consumidora de los tractores que fabrican, después de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Trending  Chaco alerta por un nuevo aumento de los combustibles en mayo
Capitanich recibió a los representantes de Pauny SA para dialogar sobre la instalación de una planta en Chaco.

Atraer inversiones para generar empleos

A través de distintos incentivos y con el apoyo del Nuevo Banco del Chaco, el Gobierno provincial ofrece incentivos para la radicación de empresas e industrias como el régimen de promoción industrial, contribuciones patronales y el financiamiento de tasas bonificadas a través del Nuevo Banco del Chaco. 

Así, diferentes empresas se instalan en los parques industriales ubicados en las localidades del interior provincial y el Gran Resistencia. En 2020, la empresa brasileña Santana Textil amplió su capacidad y generó 300 nuevos empleos. A la par, cada vez son más las industrias de software como Globant, que eligen a Chaco como sede para desarrollar sus plataformas y generar empleo joven. 

De esta manera, Chaco redujo su tasa de desempleo de 8,8% a 5,3% en el último año, según los datos del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Turismo en Clorinda: Newet Espíritu de la Tierra se destacó en la Feria Internacional de Turismo

Conocé las 7 aplicaciones para el celular que pueden hacer que vivas una nochebuena inolvidable

Johanna Duarte: “Desde la Cancillería vamos a fortalecer la relación con los pueblos y países hermanos”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img