27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: aumentan los casos de coronavirus, aunque aún no se analizan restricciones

La curva de casos comenzó a aumentar y la provincia pasó de no registrar casos a más de 100 en tres jornadas consecutivas.

La curva de casos comenzó a aumentar y la provincia pasó de no registrar casos a más de 100 en tres jornadas consecutivas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como ocurrió a fin de año del 2020, la circulación de personas, encuentros por las fiestas de fin de año y eventos sociales, en la provincia de Formosa al igual que en el resto de las provincias del NEA aumentaron los casos positivos de coronavirus

El informe epidemiológico del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa informó en los últimos tres días un total de 98 casos nuevos. Hasta el momento, la ciudad de Formosa es la que presenta la mayor cantidad de contagios y en las últimas 24 horas se registraron otros 19 casos positivos a coronavirus

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El médico infectólogo e integrante del organismo en la provincia, Julián Bibolini, dijo a una radio local que de 179 casos positivos de coronavirus solo tres están internados y aclaró que, hasta el momento, no hay casos graves ni fallecidos gracias al alto nivel de inmunización. 

Asimismo, indicó con respecto a las medidas para el ingreso a Formosa que por ahora se mantienen las mismas y todavía no se implementarían otras.

En ese contexto, el Director de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), señaló a NEA HOY que aumentó la cantidad de testeos realizados en Formosa, la mayoría de los controles se presentan para egresar fuera de la provincia, es decir, con motivo de viajes por fiestas de fin de año hacia otros destinos y alertó que también hay muchos testeos por ser contactos estrechos.    

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

En ese sentido, el responsable de la UPAC, instó a la ciudadanía a seguir manteniendo los protocolos sanitarios vigentes, como el uso constante del barbijo y mantener la distancia social preventiva. También, insistió en realizarse un hisopado de control y aislarse ante cualquier síntoma compatible con coronavirus o ser posible contacto estrecho para evitar contagiar a otras personas.

En enero comenzará a regir el pase sanitario en Formosa.

A partir del 1 de enero, los argentinos mayores de 13 años que quieran ingresar a eventos masivos deberán exhibir un pase sanitario que acredite, por medio de la aplicación “Cuidar”, el estado del esquema de vacunación contra el COVID-19.

La herramienta digital permite que las y los ciudadanos mayores de 13 años puedan acreditar el estado de su esquema de vacunación contra el COVID19. Esta puede descargarse de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Para obtener el Pase Sanitario por medio de la App “Cuidar” cada usuario debe realizar un autodiagnóstico de síntomas relacionados con el coronavirus.

Si no declara signos compatibles con la enfermedad, entonces podrá acceder al menú principal de la aplicación, donde encontrará la sección “Información de Salud”, donde tendrá la posibilidad de obtener los datos relacionados con su proceso de vacunación.

Deben transcurrir 14 días de recibida la segunda dosis de la vacuna, para que el Ministerio de Salud de la Nación considere completo el esquema de vacunación, igual condición podrá comprobarse si la persona se vacunó en el exterior con una monodosis o dos, según el tipo de medicamento aplicado.

“Cuidar” también permite conocer si una persona se sometió a un test de coronavirus en las últimas 48 horas y si el resultado es positivo o negativo.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

ADEMÁS EN NEA HOY:

El mercado de Formosa de alquileres y compra-venta de inmuebles, distorsionado: ¿cuáles son los valores? – NEA HOY

Camino a la reapertura del Centro de Conservación Aguará: las emotivas historias de los animales que te van a recibir en la visita

Uno a uno, los requisitos para ingresar a Brasil que entraron en vigencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img