20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Beach voley en Misiones: de ser una actividad recreativa del verano a deporte furor que genera talentos de trascendencia internacional

La práctica del deporte se profundizó por la apertura de escuelas municipales y la realización de torneos nacionales en la provincia que contribuyeron a su popularización.

La práctica del deporte se profundizó por la apertura de escuelas municipales y la realización de torneos nacionales en la provincia que contribuyeron a su popularización.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El beach voley fue adquiriendo una notable popularidad en los últimos años en Misiones: en la actualidad, cientos de personas eligen practicarlo a orillas del río Paraná o en las escuelas municipales que se encuentran a lo largo del territorio provincial.

Esta disciplina pasó de ser una actividad meramente recreativa, que se practicaba durante la temporada de verano, entre noviembre y febrero, a constituirse como un deporte que se practica todo el año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Su auge se dio hace cuatro años, a partir de la apertura de distintos complejos municipales y gracias a la disposición de distintos espacios deportivos para que más personas lo puedan conocer y practicar. 

En diálogo con NEA HOY, el entrenador del equipo posadeño Brujas Voley, Alejandro Cardozo, se refirió al potencial deportivo que poseen las escuelas municipales de Misiones y contó cómo acceder a la práctica deportiva en ellas.

Beach Voley en el balneario municipal El Brete.

El potencial deportivo de la provincia

El entrenador misionero resaltó que Misiones cuenta con un gran potencial de deportistas que practican el beach voley, tanto en la primera categoría como en la categoría formativa.

La provincia posee campeones nacionales de ambos rubros y se destaca, en la categoría formativa, en las ramas femeninas y masculinas de las categorías sub 14, 16 y 18.

Particularmente, en el balneario El Brete, en que se desempeña Cardozo y su equipo, surgieron campeones nacionales de las tres categorías etarias. 

Asimismo, fueron convocados tres deportistas a distintas concentraciones de selecciones de beach voley en categoría formativa a otros equipos que participaron del torneo sudamericano en categoría sub 14.

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas
Alejandro Cardozo es entrenador del equipo Brujas Voley y reconocido jugador de beach voley en Misiones.

¿Dónde practicar Beach Voley en Misiones?

La Provincia de Misiones cuenta con distintas opciones para practicar el deporte en todo el territorio provincial. 

En Posadas existen dos escuelas municipales; una se encuentra en el balneario El Brete y la otra en el balneario Costa Sur. En la primera, se puede practicar el deporte los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 horas.

En el segundo balneario capitalino se puede hacer beach voley de forma gratuita los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas.

También se puede asistir a las escuelas municipales que se encuentran en las localidades de Puerto Rico, Montecarlo y Eldorado. 

En Oberá, aunque no hay balnearios, también se puede practicar beach voley ya que se montó la estructura necesaria para que la ciudadanía pueda formarse en la práctica.

Otro lugar donde se puede aprender beach voley es en la localidad de Puerto Iguazú, donde recientemente se inauguró una cancha con la ayuda del municipio local y que cuenta con los recursos electrónicos para desarrollar el deporte de noche.

Cancha de beach voley inaugurada en Puerto Iguazú, que permitirá practicar el deporte por la noche.

Expectativas para el 2022

Alejandro Cardozo anticipó a NEA HOY que durante la primera semana de enero concluirán con los eventos deportivos del circuito misionero de beach voley que debió posponerse por cuestiones de la pandemia.

Así también, resaltó que desde el sector del que forma parte apuntan a desarrollar una temporada que se extienda desde los primeros meses del 2022 hasta el 2023.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Del circuito posadeño a romperla en el continente: una pareja misionera de pádel fue subcampeona panamericana

Mate Rock: el grupo Araucaria, de vivir todos juntos en pandemia a ganar el evento

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img