40.1 C
Corrientes
39 C
Formosa
29.7 C
Posadas
39.3 C
Resistencia
39.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Chaco: por primera vez en meses, Capitanich convocó al Comité de Emergencia

Los contagios de COVID-19 se elevaron en Chaco y el Gobierno planifica acciones para prevenir un pico.

-Publicidad-

- Publicidad -

Frente a una inminente nueva ola de contagios de coronavirus, el Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich anunció desde su cuenta personal que se convocó a una nueva reunión del Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, encuentros que se habían reducido durante la etapa de baja de contagios.

En ese sentido, el Gobernador comentó que a la fecha “tenemos 15 internados, de los cuales 4 están graves. El 75% de los casos graves son de personas no vacunadas y en los casos moderados, el 50% no tiene aplicada la 2° dosis”, y anticipó que “nuestro plan de vacunación tiene una meta de llegar a casi 1.937.000 dosis en el transcurso de este año”.

Respecto de los nuevos contagios, sostuvo que el promedio de edad es equivalente a los 39 años, mientras que la de fallecidos es de 65 años. “Estamos haciendo monitoreos para grupos etarios de contagio de 20 a 39 años, el grupo con menor nivel de vacunación relativa. Vamos a profundizar la estrategia para quienes no cuentan con la 2° dosis, quienes necesitan la 3° y, sobre todo, lograr que más gente se vacune”, señaló.

Además, precisó que se nota un aumento de la tasa de contagios y de la tasa de positividad, sin embargo, remarcó que “no hemos visualizado variante Ómicron en la provincia”. “Hemos mandado a hacer estudios de secuenciación genómica para dos casos sospechosos. Hasta ahora la predominancia es la variante Delta”, precisó.

Respecto de la ocupación de camas, comentó que el coeficiente de internación es del 3,1% en las de terapia intensiva y 1,2% las correspondientes a asistencia respiratoria mecánica. 

“La vacuna es el factor de inmunización que reduce el nivel de internación y de contagios. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que el plan de vacunación funcione con más niveles de apertura, visitando casa por casa y fortaleciendo la estrategia por regiones sanitarias y grupos etarios de mayor vulnerabilidad y mayor evolución de números de contagios, remarcó.

Finalmente, el Gobernador planteó que, ante el tránsito de meses con movilidad reducida, se apuntará a generar “mecanismos de desincentivos de aglomeración”. “Necesitamos responsabilidad social y colectiva para que todos y todas se vacunen. ¡Sigamos cuidándonos!”, concluyó.

Del encuentro también participaron la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la Ministra de Salud Pública, Carolina Centeno y los subsecretarios Facundo Pujalte (Promoción de la Salud), Carlos Fernández (Salud) y Paula Sartor (Atención y Acceso a la Salud). A su vez, estuvieron Luis Obeid (representante de la Cámara de Diputados); Alberto Barsesa (en representación de Aclysa), José Luis Cramazzi (representante Fechaco), Leila Rostán (representante CLES – gremios) y Juan Manuel García (representante Foro de Intendentes).

Fuente: Agencia Foco

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gauchito Gil: personal sanitario de Mercedes apoya la suspensión de los festejos del 8 de enero

En la cárcel Tacumbú, la más peligrosa de Paraguay, entre motines y violencia, 63 internos culminaron sus estudios

“Más luces, menos ruido”: ¿cuán efectiva fue la campaña para evitar el uso de pirotecnia durante Navidad?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -