17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

De un arranque inestable a un cierre prometedor: el papel que jugó Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet

El tricolor chaqueño cerró un año con cuatro victorias y una derrota pero con la esperanza de destacar en la Liga Argentina de Básquet.

El tricolor chaqueño cerró un año con cuatro victorias y una derrota pero con la esperanza de destacar en la Liga Argentina de Básquet.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Villa San Martín, de Chaco, termina el año con festejos y derrotas. En el marco del torneo de la Liga Argentina de Básquet, el tricolor logró cuatro victorias consecutivas frente a Central de Ceres, Salta Basket, Independiente de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, y una derrota contra Echagüe de Entre Ríos. Así cerró la segunda fase de la Conferencia Norte.

En la tabla de posiciones de la Conferencia Norte está quinto. No quedan dudas del buen momento de Villa San Martín”, señaló Sebastián Mignani, una de las figuras del torneo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los partidos de la Liga Argentina de Básquet comenzaron en octubre con un Villa San Martín que pasaba una mala racha. La competencia cuenta con dos conferencias: Norte y Sur; y cuatro subzonas con partidos todos contra todos. 

Villa San Martín forma parte de la zona o conferencia Norte, como ya se dijo, y comenzó su pretemporada en septiembre con la incorporación de varios jugadores. Entre ellos, Santiago Ludueña y Diego Guait. Más tarde, se sumaron los extranjeros Mike Henry y Treshard Williams. 

Equipo confiado 

Mignani aseguró que con la victoria obtenida ante Independiente de Santiago del Estero Villa San Martín cosechó “cuatro al hilo”, cerrando el año con un equipo consolidado y “muy confiado”, que demuestra habilidades para un alto nivel de juego. Por lo que augura un 2022 de festejos. 

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales
Sebastián Mignani analizó el cierre de año en el marco de la Liga Argentina de Básquet.

En ese sentido, recordó que si bien el equipo inició la temporada con traspiés, pocos amistosos y algunos lesionados “nos fuimos conociendo, viendo el rol de cada uno y ahora tenemos un juego más fluido, más rodaje. Pero tenemos que ir ajustando cosas, aunque vamos por el buen camino”, dijo. 

Villa San Martín festejó a domicilio

Los dos últimos partidos que Villa San Martín jugó en 2022 fueron contra Colón de Santa Fe (ganado) y contra Echagüe de Entre Ríos (perdido). En ambos partidos, el tricolor chaqueño mostró superioridad aunque, contra los entrerrianos no logró el triunfo. Sin embargo, el club mantiene las esperanzas dada la posición en la tabla de la Liga Argentina

Contra Colón, la dupla de Mike Henry – Treshaard Williams hizo su trabajo en la zona pintada al principio del juego y el tricolor pudo destacarse e imponerse ante un equipo adversario que si bien logró defenderse bien y llevar el partido de forma pareja, para el último tramo no supo resolver las situaciones y terminó perdiendo 83-61. Con este resultado, Villa San Martín optimizó su posicionamiento en la tabla para trepar al quinto puesto con 18.0 puntos. 

Ricardo Siri, Presidente del club, celebró todos los logros en materia de infraestructura y deportiva. Además agradeció a la hinchada por acompañar a la institución que crece día a día.  

Para Siri, la disputa a través de las burbujas de la Liga Argentina de Básquet Villa San Martín fue finalista de la zona Norte y uno de los mejores de la segunda categoría del país”, durante el torneo 2020-2021. También destacó el desempeño en la temporada 2021-2022, “a pesar de ser una temporada atípica, el equipo funcionó bien, llegamos a las instancias finales, fue exitosa y estamos muy contentos”, señaló. 

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Por último, augura un buen comienzo del 2022 y pidió a la hinchada “mantener el apoyo constante a la familia Tricolor”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Dolarizar la economía argentina, una propuesta que no solucionaría la inflación y promovería la fuga de capitales

En la cárcel Tacumbú, la más peligrosa de Paraguay, entre motines y violencia, 63 internos culminaron sus estudios

La vida del obispo Joaquín Piña hecha libro: de la opción por los pobres a desactivar la reelección indefinida en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img