28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Gauchito Gil: personal sanitario de Mercedes apoya la suspensión de los festejos del 8 de enero

El evento religioso que tiene lugar a la vera de la ruta nacional N° 123 y congrega anualmente a alrededor de 200.000 peregrinos.

El evento religioso que tiene lugar a la vera de la ruta nacional N° 123 y congrega anualmente a alrededor de 200.000 peregrinos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Directora del Hospital Las Mercedes se mostró a favor de la suspensión de la fiesta del Gauchito Gil, en la localidad correntina de Mercedes, en la que se espera una movilización masiva para el próximo sábado 8 de enero. Desde el Gobierno provincial aseguraron que, por ahora, todos los preparativos seguirán su rumbo.

La encargada del centro de salud mercedeño, María Laura Lacour, señaló que es preferible evitar que la fiesta se lleve a cabo ante el contexto de contagios en aumento. “Ojalá tuviéramos la misma predisposición de no realizarla como lo hicimos el 8 de enero de este año. Todos nos pusimos de acuerdo y con la colaboración de la comunidad”, declaró a medios locales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale recordar que la última peregrinación masiva de fieles de todas partes del país se dio el 8 de enero de 2019 y para esa fecha habían pasado por el santuario, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº123, más de 200.000 personas, según las estimaciones del Municipio.

“Se puede evitar y debería ser así porque es un evento masivo con movimiento de gente que llegan de lugares muy lejanos como Córdoba o Buenos Aires; lugares que hoy en día están complicados en cantidad de casos. Así que la verdad esa gente no debería movilizarse”, sentenció Lacour.

Temen por la problemática aglomeración de personas en el predio del Gauchito Gil el próximo 8 de enero.

Según fuentes oficiales, relacionadas a la organización del evento religioso del Gauchito Gil, no existen rumores de que la fiesta pueda llegar a suspenderse. Asimismo, comentaron que para la fecha se realizará un operativo especial que se encuentra en trabajo de planificación y será comunicado en los próximos días. 

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

Otro dato importante es que aseguró que no se solicitaría el pase sanitario que entrará en vigencia en el país desde el 1 de enero.

Campaña contra el COVID-19

Mercedes registra en la actualidad 25 casos activos de COVID-19 y acumula 53 fallecidos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a datos del Hospital Las Mercedes. Además, se encuentra en proceso de inmunización con tercera dosis a mayores de 50 años.

“Sobre los positivos que hay creemos que corresponden a la variante Delta por la forma de contagio en muy poco tiempo. Uno antes tenía 3 o 4 días para expresar los síntomas, hoy no, al segundo día ya están manifestando los síntomas, por lo tanto están contagiando”, añadió al final de la entrevista María Laura Lacour.

Fuente: Época y Tu Mercedes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Más luces, menos ruido”: ¿cuán efectiva fue la campaña para evitar el uso de pirotecnia durante Navidad?

Consenso fiscal: Valdés aseguró que acompañará el acuerdo y que eso no modificará la estructura impositiva de Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img