21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco confirmó tres casos de la variante Ómicron

Los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud, cursando la etapa de aislamiento; todos tienen antecedentes de viaje.

Los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud, cursando la etapa de aislamiento; todos tienen antecedentes de viaje.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ministra de Salud Pública de la provincia del Chaco, Carolina Centeno confirmó que se detectaron tres casos de COVID-19 de la variante Ómicron. De un total de 12 muestras que se enviaron al Instituto de Medicina Regional, tres dieron positivo y se encuentran bajo vigilancia sanitaria. 

Los tres se encuentran en buen estado de salud en general, con síntomas leves y están culminando su etapa de aislamiento. Todos cuentan con antecedentes de viaje a Córdoba, provincia en la que existe circulación viral de la variante Ómicron.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Explicó que todos los pacientes son personas jóvenes, uno de ellos pertenecía a un contingente de viaje de egresados y que por ello se realizaron los test a todos sus acompañantes para conocer si también contrajeron la enfermedad y si es de la variante Ómicron

Sobre el tema de los viajes de egresados, Centeno valoró que el Chaco fue pionera, antes de la entrada en vigencia del Pase Sanitario, ya que a través de una Resolución ministerial pudo controlar de cerca los viajes de estudiantes. También mencionó que en la provincia existe un 80% de prevalencia de la variante Delta.

Suba de contagios

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este miércoles 29 de diciembre se sumaron unos 300 nuevos contagios llegando así a los 988 casos de COVID-19 que permanecen activos, por lo que el Comité de Emergencia Sanitaria se reunió ayer

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

También se registró un nuevo fallecimiento de una mujer de 62 años de Resistencia. Mientras que la tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica) es del 2,2% en subsector público y 0% en subsector privado, la tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID es del 5,4% en subsector público y 1% en subsector privado.

La Ministra de Salud aseguró que es necesario distinguir entre las personas que no acceden a la vacuna y quiénes eligen no vacunarse.

Estos últimos casos, son las personas que se encuentran internadas con pronóstico reservado. También destacó que, las personas que cuentan con la primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas disponibles cursan la enfermedad sin mayores complicaciones. 

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Volvió el verano y llegó el dengue: ¿de qué manera se contagia y como detectar los síntomas?

Chaco: por primera vez en meses, Capitanich convocó al Comité de Emergencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img