20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Cortes populares de carne: con ventas positivas previo a la Navidad, el sector cárnico de Corrientes mira con expectativas al Año Nuevo

Desde hoy rige el segundo acuerdo de precios en distintas carnicerías de la provincia. NEA HOY consultó cómo repercutió el primer acuerdo, tanto en la sociedad como en los comercios y dónde se podrá encontrar los cortes populares hasta el 31 de diciembre.

Desde hoy rige el segundo acuerdo de precios en distintas carnicerías de la provincia. NEA HOY consultó cómo repercutió el primer acuerdo, tanto en la sociedad como en los comercios y dónde se podrá encontrar los cortes populares hasta el 31 de diciembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde hoy rige el segundo acuerdo de precios para los cortes populares de carne en un gran número de carnicerías del país. Por ello, la ciudadanía se ve beneficiada con cinco cortes que podrá adquirir para la mesa de fin de año

En entrevista con referentes comerciales de cadenas reconocidas de supermercados en Corrientes, NEA HOY obtuvo un panorama de cómo repercutió el primer acuerdo que se implementó entre el 22 y el 24 de diciembre. Además, accedió a la lista de comercios donde se podrán encontrar los cortes populares en la provincia desde hoy.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale recordar que el acuerdo realizado entre los referentes empresariales de la industria de la carne, las grandes cadenas de supermercados del país y el Gobierno nacional contempla la oferta de cinco cortes populares a precios muy por debajo de los actuales. Estos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. 

Los mismos se pueden conseguir en los puntos de venta adheridos, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Durante estos próximos tres días, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura para las fechas mencionadas.

Trending  Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%
La Secretaría de Comercio Interior llevará adelante controles en los comercios adheridos para asegurar el cumplimiento del acuerdo.

La mirada de los comerciantes correntinos respecto a las ventas de Navidad

Daniel Carasso, referente del sector cárnico de Corrientes, señaló a NEA HOY que la venta del producto, en la previa de la Navidad, fue positiva ya que la calidad de la carne fue muy buena.

Por su parte, expresó que existe “una idea de que la carne no se encuentra en buen estado, posee mucha grasa o no es de calidad, por lo que la gente dudaba antes de adquirirla en los comercios”. Sin embargo, según sostuvo, los cortes provistos por los frigoríficos cumplieron las expectativas.

Con respecto a las ventas del año anterior, el comerciante comentó que hubo un factor que marcó la diferencia con este año y es que el Gobierno provincial no logró establecer un acuerdo de precio con los principales referentes empresariales para ofrecer el cordero navideño a un precio menor a lo que se encontraba comúnmente en las góndolas.

“Es carne de buena calidad que proviene de Mercedes y Curuzú Cuatiá y el precio suele ser muy conveniente, pero este año no se llegó a un acuerdo con los frigoríficos por lo que la gente se debió inclinar por otro tipo de carne y eso mostró la diferencia en ventas”, señaló Carasso.

Este año, el Gobierno de Corrientes no logró acordar con los referentes del sector cárnico el precio del cordero navideño.

Por otro lado, manifestó que, si bien el asado tuvo altos precios para estas fiestas, la población compró en gran medida el corte. También el cordero se comercializó en gran cantidad, incluso fuera del beneficio que estableció años anteriores el Gobierno. En algunas carnicerías llegó a costar hasta $895 el kilo.

Por otro lado, otros referentes del sector cárnico de Corrientes, lejos de la visión de Carasso, admitieron que las ventas de Navidad no superaron las expectativas de los comerciantes. Señalaron a este medio que las ventas fueron significativas respecto a otros momentos del año pero no fueron lo que esperaban.

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

Esta situación hizo que muchos comerciantes revean la posibilidad de invertir mucho más en productos cárnicos para las próximas fiestas de fin de año, algo que podría repercutir duramente en las góndolas y la oferta de otros cortes.

Referentes del sector cárnico manifestaron que la carne provista en el acuerdo fue de buena calidad, previo a la Navidad.

Dónde conseguir los cortes populares

En la capital correntina, los comercios adheridos al acuerdo realizado con la Secretaría de Comercio Interior son Carrefour, Día y Walmart – Changomas. 

Mientras que en otros puntos de la provincia como Empedrado se puede conseguir en el supermercado Día. En Goya, en las sucursales de La Anónima, Vea y Walmart – Changomas.

Paso de la Patria y Saladas ofrece carnes a precios accesibles en las sucursales de Día, al igual que en Paso de los Libres. En la última localidad se suman las sucursales de Vea, que también están adheridas al acuerdo.

Vale remarcar que sólo estarán disponibles los cortes populares con precios significativamente bajos los días 29, 30 y 31 de diciembre.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gauchito Gil: personal sanitario de Mercedes apoya la suspensión de los festejos del 8 de enero

“Más luces, menos ruido”: ¿cuán efectiva fue la campaña para evitar el uso de pirotecnia durante Navidad?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img