20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Ómicron avanza en la región al igual que las fake news: Formosa sale a desmentir noticias falsas

La curva de casos positivos de coronavirus comenzó a aumentar en los últimos días y la provincia reportó en las últimas horas casi medio centenar de contagios por búsqueda activa y contactos estrechos. En ese marco, “avivados” lanzaron noticias para generar confusión.

La curva de casos positivos de coronavirus comenzó a aumentar en los últimos días y la provincia reportó en las últimas horas casi medio centenar de contagios por búsqueda activa y contactos estrechos. En ese marco, “avivados” lanzaron noticias para generar confusión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ingreso de la variante Ómicron a Formosa sería inminente por el rápido nivel de contagios que presenta. Ayer, se conoció que Paraguay reportó casos de coronavirus con la nueva variante, mientras que Chaco confirmó hoy tres casos de la variante Ómicron, en personas con antecedentes de viajes. 

En ese contexto, y al cumplirse un año del inicio de la campaña histórica de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Formosa, al mismo tiempo que en el resto del país, desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 aclararon sobre noticia falsas que circularon a través de redes sociales sobre la vuelta a Fase 1 del aislamiento social

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Directora de Epidemiología de la provincia de Formosa, Claudia Rodríguez, en principio destacó que la provincia norteña tiene el 94,6% de primeras dosis de vacunas aplicadas en mayores de 3 años; 81,1% de segundas dosis y el 47,2% de terceras dosis. 

En tanto, señaló que en Formosa “nunca hubo una relajación en cuanto al sistema de salud y ni se lo desestructuró”; y añadió que “nosotros seguimos con los hisopados diarios, a pesar de que, algunos días no había casos positivos o la detección era mínima”, al mismo tiempo que recalcó que el promedio de testeo actual es de aproximadamente de 1.800 a 2.000 hisopados por día.

La vacunación en Formosa fue de manera ininterrumpida.

La médica enfatizó que la provincia “siempre estuvo atenta a la situación epidemiológica de las provincias limítrofes, y mantuvimos una cantidad de hisopados, una cantidad de personal de salud designada a la atención de personas positivas y los vacunatorios fijos, que hoy ascienden a 40 en todo el territorio provincial”.

También se refirió a la suba de contagios en el resto del país y la variante Ómicron y dijo que el Ministerio de Salud de la Nación evalúa permanentemente la situación epidemiológica y siempre toma las medidas adecuadas, en el momento adecuado y Formosa se adecuará a los lineamientos que decida Nación. Por eso, aclaró que todavía no hay cambios en los protocolos.

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

Por último, Rodríguez desmintió las versiones que circulan en las redes sociales sobre una posible vuelta al ASPO en Formosa, afirmando que son noticias falsas, que generan mucha incertidumbre en la sociedad, ya que hoy por hoy no hablamos de restricciones para nuestra provincia y menos de Fase 1.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El mercado de Formosa de alquileres y compra-venta de inmuebles, distorsionado: ¿cuáles son los valores? – NEA HOY

Camino a la reapertura del Centro de Conservación Aguará: las emotivas historias de los animales que te van a recibir en la visita

Uno a uno, los requisitos para ingresar a Brasil que entraron en vigencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img