27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo impactará la nueva variante del COVID-19 en el sistema de salud paraguayo? De a poco, se siente la ola

Según expertos, entre enero y febrero, Ómicron puede convertirse en la variante dominante en Paraguay, debido a su alta capacidad de contagio.

Según expertos, entre enero y febrero, Ómicron puede convertirse en la variante dominante en Paraguay, debido a su alta capacidad de contagio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El lunes 27 de diciembre el Gobierno de Paraguay anunció tres casos de la variante Ómicron en el país guaraní y más de 40 casos sospechosos. Con altos niveles de contagio, dicha variante genera especulaciones por el impacto que podría tener en el sistema de salud. 

Al respecto, el neumólogo José Fusillo indicó que la variante Ómicron se expande rápidamente y se espera que pase lo mismo aquí como ocurre en otros países. Además, añadió que a diferencia de otras olas, la de Ómicron no genera cuadros muy graves de la enfermedad. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hasta el momento el mundo entero está en vilo por la saturación de los hospitales y centros médicos ante el aumento de casos de COVID-19. Las vacunas son el mejor método de protección y prevención, señalan expertos.

Anuncio de los casos de ómicron en Paraguay.

Variante Ómicron y su impacto en Paraguay

Uno de los efectos de la variante que preocupa es la aglomeración de pacientes en salas de espera, ya que esto genera más contagio en los consultorios. Así como también la  alta demanda en la atención primaria de la salud. 

Ante esta situación, el doctor refirió: Nosotros ya estamos teniendo consultorios y salas de espera llenas. Las urgencias todavía no están llenas, esperemos que esto siga así”.

Según explicaron desde el sector de Vigilancia de la Salud, un infectado con Ómicron puede transmitir el virus a un mayor número de personas que las registradas con las variantes anteriores, en un periodo de contacto mucho menor. 

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

De esta manera, para evitar la propagación de esta y demás variantes del COVID-19 se recomienda cumplir con el esquema completo de vacunación, el uso correcto del tapabocas, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente o usar alcohol en gel.

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La desocupación en el país está a niveles del 2017 y en Formosa está por debajo del promedio nacional  

Educación financiera y criptomonedas: una herramienta que podría cambiar la realidad correntina 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img