20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa adhiere al nuevo protocolo de aislamiento para casos positivos y contactos estrechos

El Consejo Federal de Salud mantuvo un encuentro y luego tras consenso entre las jurisdicciones, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció modificaciones en torno a los días que una persona deberá permanecer aislada tras contraer el virus.

El Consejo Federal de Salud mantuvo un encuentro y luego tras consenso entre las jurisdicciones, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció modificaciones en torno a los días que una persona deberá permanecer aislada tras contraer el virus.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que el Gobierno y las provincias acordaron reducir el aislamiento de aquellas personas que hayan dado positivo de COVID-19 de 10 a cinco días, siempre y cuando tengan el esquema de vacunación completo, y para los contactos estrechos asintomáticos, también vacunados, de siete a cinco jornadas.

La medida fue tomada en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y busca segmentar a la población entre sectores vacunados y no vacunados. De esta manera, aquellas personas que den positivo de COVID-19 y que no cuenten con el esquema de vacunación completo deberán mantener un aislamiento de 10 días, mientras que los contactos estrechos deberán permanecer sin contacto social durante 10 días o realizarse un test diagnóstico al séptimo día.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras el consenso en el Cofesa, este jueves confirmaron que la provincia de Formosa adhiere al nuevo protocolo para casos positivos y contactos estrechos.

La Secretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Primer y Segundo Nivel  e integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, Cristina Mirassou, confirmó que Formosa se adherirá al nuevo protocolo nacional para aislamiento de contactos estrechos y casos positivos con doble vacunación que anunció ayer la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.  

Asimismo, descartó un regreso a Fase 1 como medida preventiva ante el rebrote de contagios de las últimas jornadas en Formosa y destacó los resultados de la campaña de vacunación, que llegó, para primera dosis, a una cobertura del 95%.

Los detalles del nuevo esquema

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Caso confirmado con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo): aislamiento por siete días, más tres días de cuidados (bloqueo de APP Cuidar, no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).  

Caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto: 10 días de aislamiento.

Contacto estrecho asintomático con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo): aislamiento por cinco días, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). Se podrá indicar la realización de test diagnóstico negativo al quinto día en personal de salud y otros trabajadores en contacto con poblaciones de riesgo.

Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: 10 días de aislamiento o aislamiento por siete días más la realización de test diagnóstico, a lo que se le suman tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). 

Por otra parte, se comunicó que de ahora en más el Gobierno considerará como casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 y presenten síntomas sin necesidad de realizarse un estudio de laboratorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

PCR para salir de Formosa: ¿cómo hacerlo?

A un año del inicio de la vacunación, Chaco suma el pase sanitario: ¿cómo obtenerlo y cómo fue el acceso a vacunas? – NEA HOY

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Ómicron avanza en la región al igual que las fake news: Formosa sale a desmentir noticias falsas – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img