18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevos vuelos: Posadas se vinculará con 14 ciudades e Iguazú con 23

Se trata de un Plan Aerocomercial que aumentará la conectividad de Misiones con 37 ciudades del país.

Se trata de un Plan Aerocomercial que aumentará la conectividad de Misiones con 37 ciudades del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En una conferencia de prensa en la sala de Situación de la Casa de Gobierno se presentó el Plan Aerocomercial de Aerolíneas Argentinas para el próximo semestre. Esto busca optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros que emplean este medio de transporte desde Misiones y quieran trasladarse por el territorio nacional.

La capital provincial pasará a estar conectada con 14 ciudades del país y Puerto Iguazú tendrá rutas de conexión con 23. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En primer lugar, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, reveló el relanzamiento de la ruta que une Posadas con Córdoba. Asimismo, contó que aumentarán paulatinamente los vuelos semanales con Buenos Aires, tanto desde la capital provincial como desde la Ciudad de las Cataratas.

 

Vuelos a las provincias 

Actualmente, en Posadas, existen nueve vuelos semanales hacia Buenos Aires, en enero continuará el mismo número. En febrero habrá 14 vuelos por semana y en abril se pasará a tener 18 vuelos semanales. 

La ruta de Posadas y Córdoba comenzará a funcionar desde abril con tres vuelos semanales y en mayo esperan ampliar a cuatro vuelos por semana. Es decir, Posadas podrá conectarse con 14 ciudades; Bahía Blanca, Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Formosa, Iguazú, Mar del Plata, Resistencia, Río Grande, Salta, San Rafael, Santiago del Estero y Tucumán.

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

Por otro lado, Ceriani detalló que de enero a marzo operaran 23 vuelos semanales desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires. Mientras que de abril a junio “se recupera progresivamente” logrando 42 vuelos por semana. 

“Tenemos una oferta a Buenos Aires bastante importante, claramente vamos a estar superando los pasajeros que transportaba Aerolíneas Argentina antes de la pandemia, en Iguazú estamos más que recuperándonos”, consideró Pablo Ceriani.

Mientras que los “intertramos domésticos” van a operar de enero a marzo con Puerto Iguazú y Córdoba con cuatro vuelos semanales, con Rosario habrá dos vuelos por semana, con Tucumán funcionará dos vuelos semanales y el corredor Salta-Mendoza y la ciudad de las Cataratas tendrá dos vuelos por semana. 

Las Cataratas de Iguazú es uno de los atractivos que intentan potenciar.

Este programa de vuelos federales permite la conexión de Puerto Iguazú con Calafate, Bariloche y Ushuaia con una hora, dos y tres horas de espera en Buenos Aires, respectivamente. 

Por su lado, Puerto Iguazú estará conectada con 23 ciudades argentinas como ser; Bahía Blanca, Bariloche, Calafate, Chapelco, Comodoro Rivadavia,  Córdoba,  Esquel, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Posadas, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Rafael , Tucumán y Ushuaia.

Por último, en cuanto al Plan Aerocomercial de Aerolíneas Argentinas, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad rememoró que “antes teníamos que ser turistas de la gran ciudad hasta que tomamos otro vuelo para llegar a otro destino”

“Esto que hoy presentamos, estas posibilidades de conexiones con otros lugares de la Argentina, tienen que ver con un trabajo de coordinación muy importante y con la visión federal de descentralizar las cuestiones que hacen al turismo”, dijo.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Quién es el artista que pidió casi $500.000 para actuar en la Fiesta Nacional del Chamamé y quedó fuera?

Paraguay: el viernes 31 queda sin efecto la Ley de Emergencia Sanitaria, desde Salud piden la prórroga

Ley para la promoción forestal: Nación ejecutará una partida de fondos y a Misiones le tocan unos $56 millones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img