40 C
Corrientes
41.1 C
Formosa
40.6 C
Posadas
38.5 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

Tras adherir a la nueva modalidad de aislamiento, Corrientes informa que mañana y el domingo se seguirá vacunando

El Ministerio de Salud provincial anunció nuevas estrategias que se implementarán cuando una persona diera positivo de COVID-19 o fuera contacto estrecho.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció las nuevas estrategias en cuanto a los aislamientos y testeos por COVID-19 que se implementarán en adelante. Las mismas surgieron en el último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) que fue encabezado por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en la jornada de ayer.

El organismo sanitario señaló que si una persona da positivo en Corrientes y tiene el esquema completo de vacunación (2 dosis), el aislamiento se baja de 10 a 5 días con hisopado negativo al quinto día. Si al quinto día sigue positivo, deberá permanecer confinado por 48 horas más.

Si la persona es positiva por COVID-19 y tiene el esquema incompleto o ninguna dosis, debe permanecer 7 días en aislamiento e hisoparse al séptimo día.

Los contactos estrechos con esquema completo de vacunación y asintomáticos, deben aislarse 5 días y extremar los cuidados durante 5 días después al confinamiento.

Los contactos estrechos sin vacunas o esquema incompleto, deberán permanecer aislados 7 días y a ese séptimo día hisoparse.

En todos los casos, el que recibe el alta debe extremar los cuidados hasta completar los 10 días, es decir no concurrir a lugares de esparcimiento ni cerrados, usar barbijo, higienizarse las manos de forma permanente y mantener la distancia social.

El Ministerio de Salud de Corrientes también implementó nuevas modalidades de aislamiento para el personal esencial.

Personal esencial 

Para personal de Salud y de Seguridad que sean contacto estrecho de un positivo y sea asintomático:

Con esquema completo, deben permanecer aislados 5 días y testearse al quinto día.

Con esquema incompleto, deben permanecer aislados 7 días y testearse al séptimo día.

Vacunación

En ese sentido, se informó que se seguirá vacunando el viernes y el domingo a quienes inicien o busquen completar sus esquemas. Así también, se continuará aplicando la dosis de refuerzo.

31 de diciembre:

Para los mayores de 18 años que deseen iniciar sus esquemas de vacunación, podrán acercarse al Campus Sargento Cabral (Cabral 2001) o a la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia), en el horario de 8 a 12 y de 14 a 17.

Si desean completar sus esquemas de vacunación, con Sputnik V y AstraZéneca, que hayan cumplido el intervalo de 60 días desde la primera dosis. Y con Sinopharm en caso de cumplidos los 28 días de la primera dosis. Pueden acercarse al Club Juventus, el auditorio del hospital Llano y el Club Sportivo, en el horario de 8 a 12 y 14 a 17.

2 de enero:

Se aplicará la dosis de refuerzo para mayores de 18 a 59 años, con un intervalo de 5 meses desde su segunda dosis. Personal de salud y población mayor de 60 años con intervalo de 4 meses desde su segunda dosis. Los puntos de vacunación son el auditorio del hospital Llano y el campus Sargento Cabral, en el mismo horario de 8 a 12 y 14 a 17.

Fuente: Radio Dos y El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gauchito Gil: personal sanitario de Mercedes apoya la suspensión de los festejos del 8 de enero

¿Quién es el artista que pidió casi $500.000 para actuar en la Fiesta Nacional del Chamamé y quedó fuera?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -