27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Colonias de vacaciones en Chaco: ¿qué ofertas existen y cómo inscribo a mis hijos?

El Instituto del Deporte Chaqueño impulsa la práctica deportiva para niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones de verano.

El Instituto del Deporte Chaqueño impulsa la práctica deportiva para niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones de verano.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante todo el verano el Instituto del Deporte Chaqueño llevará adelante colonias de vacaciones. Ayer, culminó el primer turno de la colonia para niñas y niños de 6 a 12 años de edad, el 3 de enero comenzará el segundo. 

El Instituto del Deporte Chaqueño impulsa diferentes actividades en el marco del verano para promover la práctica de deportes en niños y niñas del Gran Resistencia, con el objetivo de que estos puedan realizar actividades físicas que le garanticen una vida saludable. En ese sentido, la natación brinda beneficios importantes a la salud. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por eso, habilitaron espacios dentro del Polideportivo Jaime Zapata para que niños, niñas y adolescentes, puedan practicar diferentes deportes de forma gratuita durante las vacaciones de verano. 

Desde el organismo del Gobierno provincial dieron detalles de los requisitos y normativas a tener en cuenta para acceder al natatorio y a las diferentes actividades programadas por el Instituto del Deporte.

¿Qué deportes se pueden realizar?

Quienes se acerquen por primera vez deberán retirar formulario de inscripción en las oficinas de “Actividad Acuática” que funciona en el Instituto del Deporte Chaqueño (Padre Cerqueira 2.150) de 8 a 20 h.  

Desde el Instituto del Deporte dieron a conocer los horarios de las clases de natación y de otras actividades que se desarrollan en el natatorio, así como las edades de los que participan.

  • Turno Mañana: de 13 a 50 años de edad, las clases son de martes a viernes de 8 a 11 h; para mayores de 50 años, son de martes a viernes de 8 a 11 h.
  • Turno Tarde: para los mayores de 18 años de edad, las clases son martes y jueves de 14 a 15 h y de 15 a 16 h.
Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Las clases de gimnasia acuática son miércoles y viernes de 14 a 15 h y de 15 a 16 h; las clases de “fuerzas” son de martes a viernes de 15 a 18 h; la Escuela de Triatlón, para niños y niñas de 7 a 15 años de edad, entrenan martes y jueves de 14 a 16 h; y, por último, la “Escuela de Triatlón adultos” (requisito fundamental saber nadar), las clases son miércoles y viernes de 14 a 16 h.

Niños y niñas pueden disfrutar de jornadas de convivencia con sus pares y actividades deportivas.

Verano en la pileta

Asimismo, desde el Instituto del Deporte Chaqueño detallaron que más allá de las colonias de vacaciones, todas las personas pueden utilizar la pileta del Polideportivo Jaime Zapata de manera libre y gratuita. Solo deben realizar de carácter obligatorio la revisión médica, de martes a viernes de 8 a 12 h y de 15 a 19:30 h en las instalaciones del centro deportivo.

De todos modos, vale recordar que todas las actividades son supervisadas por profesores del Instituto del Deporte Chaqueño, además de tomarse todas las medidas de higiene correspondientes cumpliendo con el protocolo vigente ante COVID-19.

Por otra parte, el club Hindú de Resistencia inició la Colonia de Vacaciones en sus instalaciones ubicada en calle Franklin 56 de la ciudad de Resistencia. Las jornadas incluyen juegos deportivos y recreativos, talleres y por supuesto pileta, disponibles para todos los interesados e interesadas de entre 4 y 14 años. 

La pileta del Polideportivo Jaime Zapata estará disponible para todos.

El horario fijado para la Colonia de Vacaciones en el club Hindú es de 8 a 12 horas. “Te invitamos a participar de un lindo verano en el club Hindú, con muchos juegos y actividades recreativas y de aprendizaje, además de la pileta y múltiples propuestas más”, invitaron los profesores Luciana Cabral y Cristian Cabral.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Aldeas SOS y el incansable trabajo por garantizar los derechos de las infancias: conocé la experiencia en Oberá

A un año de la sanción de la IVE: el camino de la militancia para convertir en ley el derecho a decidir

Tras adherir a la nueva modalidad de aislamiento, Corrientes informa que mañana y el domingo se seguirá vacunando

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img