27.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Incendios: se quemaron alrededor de mil hectáreas apícolas y se mantiene el alerta en una localidad correntina

Para controlar el incendio trabajaron dotaciones de bomberos voluntarios de distintos departamentos. Temen que la situación continúe por los fuertes vientos.

Para controlar el incendio trabajaron dotaciones de bomberos voluntarios de distintos departamentos. Temen que la situación continúe por los fuertes vientos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fuego arrasó más de 1.000 hectáreas apícolas en la localidad de Monte Caseros y se mantiene la alerta por incendios a causa del fuerte viento. Hasta el momento debieron ser socorridas 14 familias por el impacto del humo.

La dotación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Santa Rosa trabajó por más de 17 horas para frenar las llamas en aserraderos y rutas. Hoy entraría en funcionamiento el protocolo antiincendios de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, los Bomberos Voluntarios de otras localidades como Juan Pujol, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres lograron controlar el sábado tres incendios forestales, después de nueve horas de intenso trabajo en la zona de Monte Caseros. 

El sector apícola de Monte Caseros sufrió pérdidas económicas a causa del incendio.

Las llamas se extendieron por tres parajes, entre ellos Parada Labougle y El Rincón. Sin embargo, el cambio de viento y las escasas precipitaciones complicaron el panorama y temen que se reanude. El fuego afectó la producción apícola y cítrica de la zona y se habla de pérdidas millonarias.

“El viento cambió de rumbo y eso afectó bastante lo que se estaba controlando. Esto afectó forestaciones y quintas cítricas y campos. Toda la producción apícola que estaba dentro de esa zona hoy está perdida”, dijo Pablo Vallejos, productor de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros.

En cuanto al número de hectáreas, tanto él como el Director de Recursos Forestales, Ricardo Rojas, detallaron a El Litoral que es difícil señalar hasta el momento. 

Trending  El NEA es la región más golpeada por la pobreza y en el país son más de 19 millones personas, según el INDEC

“Lo que vimos con el drone es que hay muchas hectáreas quemadas. El fuego iba saltando de una forestación a la otra y en el medio había quintas y también se quemaron. Entre forestaciones, quintas y campos debe haber más de mil hectáreas quemadas en total”, aseguró Vallejos.  

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Verano en San Cosme: qué atractivos se pueden visitar en esta ciudad correntina

La Dirección de Recursos Naturales sancionará a un municipio correntino que ordenó matar a un yacaré

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img