24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández convoca a una reunión entre Guzmán con los gobernadores de las provincias

El Presidente de la Nación invitó a los gobernadores a una reunión junto al ministro de economía para dar a conocer las medidas de reestructuración de la deuda con el FMI. Además, posteriormente se realizarán reuniones con sindicalistas y referentes empresariales.

El Presidente de la Nación invitó a los gobernadores a una reunión junto al ministro de economía para dar a conocer las medidas de reestructuración de la deuda con el FMI. Además, posteriormente se realizarán reuniones con sindicalistas y referentes empresariales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Alberto Fernández dispuso celebrar mañana un acto institucional en la Casa Rosada para reunir al Ministro de Economía Martín Guzmán y los gobernadores provinciales con el objetivo de dar a conocer la propuesta Argentina para para refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares que Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y evitar un default soberano. 

Ante la invitación, los mandatarios de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta (Capital Federal), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) anunciaron ayer que no irían a la presentación del ministro de Economía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre la reunión de Guzmán con los gobernadores, los mandatarios de Juntos por el Cambio afirmaron que “es en el Congreso Nacional donde debiera darse este debate”, y manifestaron su voluntad de “llevar a cabo una reunión específica en dicho ámbito junto a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio para así interiorizarse de los detalles de las negociaciones”.

Los gobernadores de Corrientes, Mendoza, Jujuy y Capital Federal rechazaron la invitación para dar a conocer el plan de financiación de la deuda.

Ante la actitud de los gobernadores de JxC, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa consideró hoyinjustificable y completamente destructivo” que no asistan este miércoles a la reunión de Guzmán con los gobernadores.

También los criticó la ministra de gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez: “Generaron el problema de volver a traer al FMI a la Argentina y cuando se los convoca a explicarles cómo vamos a hacer para arrancar el país, no quieren asistir“, planteó en declaraciones a FM Futurock.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Por su parte, el Gobernador de Catamarca Raúl Jalil también criticó la actitud de los gobernadores de JxC y consideró que esmuy positivo que se formalice el acuerdo y las pautas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)“.

Ante las acusaciones de los gobernadores de JxC, Alberto Fernández resolvió que Guzmán sólo informará a los gobernadores, y en días siguientes mantenga distintos encuentros con empresarios, sindicalistas y los jefes de todos los bloques de Diputados y el Senado.

La reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político; es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI”, sostuvo el Presidente de la Nación en diálogo con Infobae.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿De qué trata y qué permite el Consenso Fiscal?

De Macri a Cristina: dardos, omisiones y una respuesta contundente sobre la dependencia económica que generó Juntos por el Cambio con el FMI

El Consenso Fiscal 2022 cuenta con la adhesión de todas las provincias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img