16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Cerro Porteño: ¿cómo encara la pretemporada el campeón paraguayo para defender su título y disputar la Copa Libertadores?

El azulgrana se consagró campeón del torneo clausura 2021 luego de vencer y dar vuelta el marcador de manera histórica ante Guaraní. Para defender su título y competir en la Copa Libertadores se prepara para presentar a sus nuevos refuerzos.

El azulgrana se consagró campeón del torneo clausura 2021 luego de vencer y dar vuelta el marcador de manera histórica ante Guaraní. Para defender su título y competir en la Copa Libertadores se prepara para presentar a sus nuevos refuerzos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cerro Porteño, el campeón del Torneo Clausura 2021 de Paraguay, cerró el año clasificando a la competencia futbolística más importante de América del Sur, la Copa Conmebol Libertadores 2022

Para lograr un mayor rendimiento y defender su título,  el Ciclón busca reforzar su plantel de cara a las competencias del 2022. Asimismo, en lo que respecta a la Copa Libertadores, iniciará su participación en la fase de grupos, motivado a ganar por primera vez el trofeo más ansiado por los equipos de América del Sur. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cerro Porteño ha participado en 43 oportunidades del torneo internacional, llegando en 6 oportunidades a la instancia de semifinal. En la edición 2021, llegó hasta los octavos de final.

Refuerzos de Cerro Porteño para encarar las competencias del 2022

El 8 de febrero se dará inicio a una nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores, con la disputa del primer partido de la Fase 1. En tanto, el comienzo de la fase de grupos será el día 23 de marzo. 

En las últimas horas fue presentado oficialmente el primer refuerzo para la temporada 2022. Se trata del defensor de nacionalidad paraguaya, Williams Riveros de 29 años, quien proviene del equipo Barcelona de Guayaquil de Ecuador. 

El defensor llega en condición de préstamo por una temporada. De esta manera, luego de pasar la revisión médica, Riveros fue presentado oficialmente como primer refuerzo en las instalaciones del club azulgrana. 

En la misma línea, otro jugador que será presentado en los próximos días será el extremo delantero Sergio Diaz, que inició su carrera en Cerro Porteño, y fue cedido a préstamo al Real Madrid. Sin poder debutar su carrera en el Corinthians de Brasil, para luego pasar al Club América de México. Diaz sumó 94 partidos, donde marcó 21 goles en la camiseta azulgrana.

El campeón se prepara para la temporada 2022 con nuevos refuerzos.

Pretemporada de cara al torneo nacional y la Copa Libertadores

Gracias a la gran temporada que realizó el entrenador Francisco Arce, desde la dirección del equipo azulgrana afirmaron logicamente la continuidad del DT paraguayo. El técnico de 50 años acumuló 43 victorias en 82 partidos de la temporada 2021, logrando el porcentaje de 52% de partidos ganados, con 20 empates y 19 derrotas.

Asimismo, uno de los objetivos de Arce es continuar con la portería en manos del brasileño Jean Fernandes, que fue elegido como el mejor de la temporada paraguaya. Además, ante las salidas de Mauro Boselli, el delantero que emigró al club argentino Estudiantes de la Plata y el extremo Federico Carrizo, se buscará reforzar la delantera del Ciclón

Posibles incorporaciones al Ciclón 

Ante dichas salidas, el DT buscará reforzar las bajas de la temporada con la mirada puesta en Luis Totin Amarilla, que terminará su préstamo con Liga de Quito. Mientras que en el plano local las aspiraciones están en Francisco Da Costa e Ivan Cazal que podrían sumarse el 7 de enero al inicio de la pretemporada. 

El actual campeón del Torneo Clausura 2021 tras perder por 2 a 0 con Guaraní y dar vuelta el partido de manera histórica, Cerro Porteño levantó por 34° vez el trofeo nacional. De esta manera, para defender su título se prepara para la temporada 2022, tanto en el plano nacional como internacional. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Una historia de superación: Rodrigo el nadador que es promesa de Paraguay y busca ser emblema en los Juegos Paralímpicos 

Formosa: fiesta clandestina , intentaron coimear a la policía y quedaron detenidos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img