32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo sigue la vacunación contra el COVID-19 en el NEA?: los números por provincia

En las distintas provincias avanza de manera sostenida la inoculación de la población. Pero preocupa que la provincia de Misiones no logra superar la barrera del 70% de la población objetivo mayor de 3 años vacunada con dos dosis.

En las distintas provincias avanza de manera sostenida la inoculación de la población. Pero preocupa que la provincia de Misiones no logra superar la barrera del 70% de la población objetivo mayor de 3 años vacunada con dos dosis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A causa de las variantes del coronavirus Delta y Ómicron aumentan los contagios todos los días y los expertos siguen insistiendo en la aplicación y respaldando la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 a medida que avanza la campaña de vacunación en el país.

Según los datos obtenidos por el Monitor Público de Vacunación al 4 de enero permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 se está aplicando en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo con el esquema completo, provincia por provincia

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Formosa es la provincia del NEA que más avanzó en el plan en cuanto a porcentaje de la población objetivo vacunada con el 87% entre primeras y segundas dosis. 

Por otro lado, Chaco y Corrientes cuentan con el 76% y 77% respectivamente de la población objetivo vacunada (mayor desde los 3 años). Mientras que Misiones con un ritmo menor de aplicación de dosis aún no logra superar la barrera del 70% de vacunados. 

Con respecto a Misiones, presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA. El distrito logró vacunar al 68% de habitantes que se encuentran dentro de su población objetivo

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación Chaco, Corrientes y Formosa se ubican dentro de las diez provincias con más vacunas aplicadas.


Población inmunizada

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Sobre los porcentajes de población inmunizada, es decir, aquella que ya han recibido la totalidad de las dosis requeridas de la vacuna aplicada, la provincia con mayor porcentaje alcanzado es la de Formosa. Allí, el Gobierno Provincial lleva aplicadas segundas dosis al 82% de su población objetivo siendo la provincia que más avanzó en la aplicación de más de 470.226 segundas dosis. 

En cuanto a las otras tres provincias, presentan cifras similares entre sí. Chaco, por ejemplo, ya ha aplicado 58% de segundas dosis en la provincia, inmunizando al 76% de su población objetivo mayor desde los 3 años. Asimismo, Corrientes ya cuenta con el 77% de la población inmunizada, habiendo aplicado más de 682.083 segundas dosis.

En Misiones se aplicaron  627.629 segundas dosis en la provincia. Esto significa un porcentaje de inmunización del 68% de su población objetivo.

En cuanto a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 actualmente, Formosa lidera el ranking frente a las otras provincias del NEA con el 48% de dosis aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), según indican los porcentajes del Monitor Público de Vacunación. La provincia de Misiones con terceras dosis aplicadas también avanza a ritmo acelerado con el 12% de vacunas, mientras que Corrientes y Chaco, tienen entre el 7% y 9%, respectivamente de las terceras dosis aplicadas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

A un año del inicio de la vacunación, Chaco suma el pase sanitario: ¿cómo obtenerlo y cómo fue el acceso a vacunas? – NEA HOY

Formosa: fiesta clandestina, intentaron coimear a la policía y quedaron detenidos – NEA HOY

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Vizzotti: “Se está muy cerca de llegar al 60% de cobertura con dos dosis en mayores de 50 años”

Formosa: comenzó la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 16 y 17 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img