14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay: aumentaron siete veces los contagios de COVID-19 en Asunción y Central

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas 24 horas, 590 casos de COVID-19 tras analizar 4.473 muestras. De esta manera, la cantidad de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 469.523.

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas 24 horas, 590 casos de COVID-19 tras analizar 4.473 muestras. De esta manera, la cantidad de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 469.523.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con una nueva ola del COVID-19, Paraguay repite el aumento de contagios en los Departamentos de Paraná, Central y el distrito Asunción, según refirió el Dr. Hernán Martínez, Viceministro de Atención Integral a la Salud.

Junto a Capital, el Departamento Central es el de mayor densidad poblacional a nivel país con poco más de 1,7 millones de habitantes, acaparan casi el 80% de los casos confirmados a nivel país. Dichos datos fueron tomados desde el 26 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el avance de contagios se mostró en aumento nuevamente en los distritos de: San Lorenzo con 182, Luque con 179, Lambaré con 163 y Fernando de la Mora 149 que registró el menor número de casos de COVID-19.

Nuevamente aumentaron los casos de COVID-19 en Paraguay

Por el aumento de los contagios de COVID-19 y la variante Ómicron, desde Salud  estipulan que desde hoy podría ver un aumento de pacientes en los hospitales públicos Instituto de Previsión Social (IPS). Además, los más afectados podrían ser los Departamentos de Alto Paraná e Itapúa. 

En la misma línea, Martínez explicó: Estamos otra vez con un aumento de contagio que no se traduce todavía en internación porque quizá es prematuro aún hablar de eso

Ante la sospecha de contagios, se empezaron a registrar faltantes para realizarse los test y detectar los nuevos posibles contagios. Se reparte entre los viajeros y los pacientes con son contactos, principalmente, expresó el Viceministro de Atención Integral

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: fiesta clandestina , intentaron coimear a la policía y quedaron detenidos  

Chaco confirmó tres casos de la variante Ómicron

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img