18.8 C
Corrientes
19.4 C
Formosa
22 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Florencia Klipauka: “Llegué al Congreso y voy a ser la voz del pueblo misionero para que tengamos una provincia con más trabajo y más educación”

La joven abogada obereña asumió como la Legisladora más joven en representación a la Provincia de Misiones en ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Apostar al empleo joven y a las PyMEs es uno de sus objetivos.

La joven abogada obereña asumió como la Legisladora más joven en representación a la Provincia de Misiones en ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Apostar al empleo joven y a las PyMEs es uno de sus objetivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado 10 de diciembre del 2021 junto a su par Martín Arjol, la joven abogada obereña, Florencia Klipauka asumió su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, en representación a Juntos por el Cambio

Al asumir con 27 años, Klipauka se convirtió en la Diputada misionera más joven en representar a los misioneros en el Congreso de la Nación. Días más tarde cumplió los 28.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, en su primera participación integrando una fórmula electoral, la abogada obereña fue electa y representa junto a sus dos pares la mayoría de Legisladores de Juntos por el Cambio (3) superando al Frente de Todos (2) y al Frente Renovador (2). 

En comunicación con NEA HOY la Diputada Florencia Klipauka se refirió a sus objetivos a cumplir desde su banca. Además, expresó su postura sobre el presupuesto, aún por aprobarse, y demás proyectos de Juntos por el Cambio en Misiones.

Juntos por el Cambio con Florencia Klipauka y Martín Arjol le ganaron a la renovación luego de 20 años.

Presupuesto 2022 y el voto de la Legisladora Florencia Klipauka 

Luego del rechazo de la oposición al proyecto del presupuesto nacional 2022, dirigentes políticos del país y de Misiones se mostraron inconformes y sostuvieron su postura en contra de la decisión de Juntos por el Cambio

A su vez, con respecto a las principales dudas y aristas que se planteó Klipauka con respecto al proyecto a la hora de votar, la Diputada manifestó: Es evidente que al Gobierno nacional y provincial no les importa Misiones realmente

Asimismo, agregó: Misiones era penúltima en la asignación de obras de vialidad, solo se asignaba un 3% de la Ley de Bosques, la partida más baja de la última década y con respecto a la zona aduanera especial, es la misma promesa que nos hicieron el año pasado y luego vetó el Presidente Alberto Fernández.

Zona aduanera para la Provincia de Misiones

Otra de las aristas que causó el descontento de los pares de Klipauka tanto en el Congreso como en la Legislatura provincial, es que según lo estipulaba en el proyecto del presupuesto 2022, estaba contemplada la zona aduanera para Misiones

Trending  Alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas en el NEA: ¿Cómo seguirá la semana?

Ante la postura de sus compañeros, la Diputada enfatizó: “Haré todo lo que esté a mi alcance para que podamos tener una zona aduanera. Estoy acá para defender los intereses de mi provincia, pero para ello tiene que tratarse un proyecto de manera seria y no a las apuradas con el solo objetivo de aprobar cosas que después no se cumplen.

“Si el gobierno quiere que tengamos zona aduanera tiene todos los instrumentos necesarios para hacerlo y cuenta con el apoyo mío y de mis compañeros de JxC, pero necesitamos hechos, no promesas”.

La propuesta de JxC para “mejorar” el mercado laboral 

Desde Juntos por el Cambio se habla de modernización laboral, en este sentido, hoy con la ley actual es posible para el empleador despedir sin causa justa.

En NEA HOY le consultamos a la Legisladora si esto no merece una revisión, a lo que respondió: Las leyes que existen hoy en día no son beneficiosas para el trabajador, ya que un 40% de quienes tienen empleo lo hacen en la informalidad”. 

“Desde nuestro espacio tenemos propuestas superadoras al sistema actual, para que pueda haber más generación de empleo y estabilidad laboral”. 

La Legisladora más joven de Misiones en el Congreso de la Nación 

Misiones es la provincia de Argentina que tiene la mayor población de jóvenes del país, ante esta situación y con la demanda del primer empleo, la Diputada Florencia Klipauka remarcó su compromiso con los misioneros. 

Además, Klipauka hizo hincapié en las problemáticas que encontraba cuando recorría la Provincia de Misiones durante la campaña electoral: “Cada lugar que recorrí en campaña y los mensajes que recibo a diario, siempre van en la misma dirección. La gente pide trabajo”. 

Trending  Javier Milei alineado con Israel: abandonó la neutralidad de abogar por la paz y creó un “Comité de Crisis”

En el mes de septiembre de 2021, Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Ley de Eliminación de Indemnizaciones por despidos para reemplazarla por un seguro de garantía de indemnización. 

Al respecto, el compañero de fórmula de Klipauka, Martín Arjol habló sobre el proyecto de JxC sobre la indemnización por despido y dijo que entiende que no es una eliminación sino que se aplica un seguro, que tiene que pagar el trabajador.  

Por su parte, y acompañando la propuesta de sus pares, la Legisladora mencionó: “Es absolutamente imprescindible que haya un cambio. Tienen que haber, sin duda, leyes que estructuren mejor lo vinculado al ámbito laboral, para que todos tengan oportunidades reales, desde los más jóvenes hasta los más adultos”.

Reunión entre Mauricio Macri, Pedro Puerta y Florencia Klipauka en el mes de diciembre.

Antes de finalizar el 2021, Florencia Klipauka se reunió con el expresidente Mauricio Macri, en una reunión donde se debatieron y dialogaron los desafíos a encarar en el corto y largo plazo desde las bancas del Congreso en representación a los misioneros.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Jorge Capitanich: “Los gobernadores de la oposición fueron cómplices de la deuda” 

La Voz Argentina 2022: ¿cuando se realizan las audiciones en Corrientes? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img