31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa duplica e intensifica los testeos de COVID-19 ante el aumento de casos

Están aumentando en las últimas semanas los casos positivos por coronavirus y se registra un rebrote en la provincia.

Están aumentando en las últimas semanas los casos positivos por coronavirus y se registra un rebrote en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras Formosa aumenta los casos de coronavirus nuevamente, que no registraba desde hace varios meses del año pasado, la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) y otros centros de atención duplicaron la cantidad de testeos ante casos sospechosos y contactos estrechos

Tenemos que volver al llamamiento del rol individual, de la consulta inmediata al sistema de salud en caso de presentar síntomas, aunque sean leves y de la importancia del aislamiento de los casos confirmados y de los contactos estrechos para interrumpir la circulación viral”, expresó El doctor Hugo Bareiro, director de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las últimas 24 horas hicimos más de 800 testeos en la UPAC, detalló el médico, a su vez indicó que los efectores de salud están haciendo un trabajo intensivo para la detección de casos e interrumpir la circulación viral.

En ese sentido, remarcó que “seguimos alentando que espontáneamente se acerquen a hisoparse, ya sea por control y sin dudas si se presenta algún síntoma, porque de esta manera vamos a interrumpir la línea de contagios de la enfermedad y poder controlar este pico que estamos observando que crece día a día”.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa informó hoy que en las últimas 24 horas se realizaron 5.037 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 524 resultaron positivos. Los nuevos contagios se dieron en pacientes de entre dos y 89 años (10,4% de positividad).

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

En tanto, las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación,  porque las vacunas han demostrado que son efectivas y seguras contra la enfermedad. 

En Formosa están aumentando levemente en las últimas semanas los casos positivos a coronavirus y se registra un rebrote en la capital que hasta el momento es la más afectada. 

En ese contexto, el director de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), señaló a NEA HOY que aumentó la cantidad de testeos realizados en Formosa, la mayoría de los controles se presentan para egresar fuera de la provincia, es decir, con motivo de viajes por fiestas de fin de año hacia otros destinos y alertó que también hay muchos testeos por ser contactos estrechos.    

En ese sentido, el responsable de la UPAC, instó a la ciudadanía a seguir manteniendo los protocolos sanitarios vigentes, como el uso constante del barbijo y mantener la distancia social preventiva. También, insistió en realizarse un hisopado de control y aislarse ante cualquier síntoma compatible con coronavirus o ser posible contacto estrecho para evitar contagiar a otras personas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay: aumentaron siete veces los contagios de COVID-19 en Asunción y Central – NEA HOY

¿Cómo sigue la vacunación contra el COVID-19 en el NEA?: los números por provincia – NEA HOY

Volvió el verano y llegó el dengue: ¿de qué manera se contagia y como detectar los síntomas? – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img