31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa comenzará a exigir el pase sanitario para ingresar a eventos masivos y comercios

Ya rige el pase sanitario para ingresar a la provincia, actividades y trámites.

Ya rige el pase sanitario para ingresar a la provincia, actividades y trámites.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comenzó a regir en Formosa el pase sanitario, tras la publicación en el Boletín Oficial, por lo que se encuentra en plena vigencia la medida. Las actividades para las que se solicitará el pase sanitario son las que se consideran de mayor riesgo epidemiológico y sanitario y pueden variar entre las jurisdicciones. 

Las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo para realizar determinadas actividades como en locales bailables, discotecas, salones de fiestas, eventos masivos que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre, actividades sociales, comerciales, bancarias, culturales, deportivas, religiosas, salas velatorias y recreativas en espacios cerrados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además para la realización de trámites ante organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas y trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

También se solicitará pase sanitario para ingresar a Formosa, en caso de no contar con vacuna o con esquema incompleto se realizará un hisopado para diagnóstico de COVID-19.

No será necesario exhibirlo cuando se acude a una consulta o emergencia médica, tampoco será solicitado a los extranjeros sin residencia en el país, los mismos se regirán por el protocolo de corredor seguro provincial vigente.

El texto publicado en el Boletín Oficial aclara que en ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de caso positivo o contacto estrecho de COVID-19, conforme las definiciones y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria nacional y provincial.

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande
Ya rige el pase sanitario.

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación Cuidar, Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19, apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS.

A través de la app Cuidar se podrá acreditar el estado de vacunación para poder asistir a ciertas actividades. El pase sanitario cuenta con datos personales como nombre y apellido, número de DNI, el estado de vacunación contra COVID-19 (completa, iniciada, sin vacunación) y diagnóstico de COVID-19 (caso sospechoso o confirmado; con test realizado en las últimas 48 horas negativo o sin test realizado en las últimas 48 horas).

Ante el rebrote actual de casos de coronavirus que registra la provincia de Formosa, el Ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez, solicitó a la comunidad evitar la aglomeración o concentración de  personas en lo posible aun al aire libre y en especial en espacios cerrados, como también aumentar los cuidados personales ya conocidos como el uso adecuado del barbijo, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vizzotti: “Se está muy cerca de llegar al 60% de cobertura con dos dosis en mayores de 50 años”

Formosa: comenzó la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 16 y 17 años

Misiones presentó el protocolo sanitario para la reapertura del paso fronterizo con Foz de Iguazú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img