18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Los reyes magos paraguayos: son más de tres y juntan juguetes para los niños más humildes

Hace siete años, los Reyes Magos de Paraguay recorren los barrios, asentamientos y hogares entregando regalos a los más pequeños. Hasta el momento, más de 1.000 niños y niñas recibieron su regalo cada 6 de enero.

Hace siete años, los Reyes Magos de Paraguay recorren los barrios, asentamientos y hogares entregando regalos a los más pequeños. Hasta el momento, más de 1.000 niños y niñas recibieron su regalo cada 6 de enero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los reyes magos son una tradición que se reivindica año tras año en los hogares de todo el mundo. Melchor, Gaspar y Baltasar hacen aparecer los regalos a los niños, cada 6 de enero, como por arte de magia. 

En Paraguay, los reyes magos son más de tres personas que se reúnen hace siete años para llevar juguetes a los niños del interior del país, recorriendo barrios, asentamientos y hogares en situación de vulnerabilidad. Además, quienes también forman parte anónimamente son los ciudadanos que donaron los regalos para los más pequeños

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Reyes Magos paraguayos: #DonáParaHacerFeliz

Con los baúles de los autos repletos de bolsas de juguetes de todo tipo, Francisco Moscarda y los demás integrantes de la iniciativa, emprenden su camino en carretera para sorprender a los pequeños con los regalos en el Día de los Reyes Magos

Para conocer un poco más sobre la iniciativa, en NEA HOY hablamos con Moscarda, quien manifestó la satisfacción por seguir adelante con la entrega de juguetes desde hace siete años. 

En este sentido, Moscarda recordó qué lo motivó a recolectar donaciones y recorrer por sus propios medios las distintas ciudades del país: “Tenemos como responsabilidad social ayudar a niños en situación de vulnerabilidad, solemos realizar varias campañas durante el año pero la más grande es la que ejecutamos por reyes magos

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Además, agregó que no son solo regalos para los niños: aunque el principal objetivo de la colecta es regalar juguetes, también en sus visitas a las casas o asentamientos de Paraguay, realizan entregas de víveres a las familias, así como también artículos escolares que le serán de uso esencial. 

Aunque en sus inicios la colecta se realizaba en Asunción y en Gran Asunción, con el tiempo y gracias al aumento de donativos, pudieron expandirse a otras ciudades de Paraguay. En el último tiempo se sumaron las zonas de Paraguarí, Yaguarón y Sapucai

“Cada año hacemos un recorrido al azar optando por ingresar a zonas olvidadas”.

Entrega de juguetes para el Hogar Jardín de Esperanzas.

Donar para regalar una sonrisa a un niño

Regalarle un juguete a un niño le abre un mundo de nuevas habilidades, pueden fortalecer la memoria, la imaginación, entre otras representaciones positivas que le aporta un obsequio.

Al ser consultado por lo que representa poder obsequiar juguetes a los niños y niñas de Paraguay, Francisco enfatizó: Lo que más nos importa es poder llegar a una gran cantidad de regalos porque anualmente tenemos una comunidad que aguarda la llegada de los reyes magos trayendo felicidad y sorpresas”.

“Lo que más nos importa es ver esa alegría y que olviden por un ratito algún suceso negativo en sus vidas”.

Parte del equipo de trabajo haciendo entrega de los juguetes.

Sin embargo, la tarea llevada adelante por estos reyes magos no se realiza sola, por lo que necesitan de un equipo de trabajo que actualmente está compuesto por tres personas que se dedican exclusivamente al área operativa, gestionando la búsqueda de las donaciones. Mientras que otras dos personas están enfocadas en el diseño de los flyers y medios de comunicación, y un community manager se encarga de las redes. 

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Bajo el lema “Doná para hacer Feliz”, el objetivo a largo plazo es aliarse con colaboradores y poder llegar a una mayor cantidad de niños y niñas, así como también de familias haciendo entregas de canastas de alimentos y, principalmente expandir los lugares a llegar. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La clínica del juguete: llevan restaurados 5.000 juguetes que luego son donados

Año Nuevo solidario: lleva 10 años organizando colectas navideñas en Paraguay , conocé la historia de Máxima Jara

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img