24.3 C
Corrientes
22 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Sábado 01 de octubre de 2022

Paraguay: la cosecha de soja del 2022 no superará los 7 millones de toneladas a causa de la fuerte sequía

Para el 2022 se esperan 7 millones de toneladas de soja, a pesar de que las primeras proyecciones especulaban que se llegaría a los 10 millones de toneladas. Además, la caída en la producción se da por el déficit hídrico del Paraguay.

-Publicidad-

- Publicidad -

El déficit hídrico que afecta a la cosecha de Paraguay no da tregua, con las escasas lluvias de las últimas semanas, el Ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, habló al respecto y mencionó el plan de contingencia que anunció el Gobierno

En este sentido, dicho plan se ejecutará de manera anticipada, en comparación a otras crisis similares registradas en el 2015 y en el 2019, con el fin de que el sector cuente con la tranquilidad y las condiciones de seguir trabajando.

Ante el anuncio, Bertoni señaló: El cálculo de 10 millones de toneladas de soja se hizo en base a un promedio de 2.840 kilos por hectárea, pero esos rendimientos no se alcanzarán, podría llegar a seis o siete según las probabilidades de lluvias que tengamos”.

La soja, el principal rubro de exportación del PIB

El producto de mayor exportación de Paraguay es la soja, que representa más de 4.000 millones de dólares de ingresos, por lo que una disminución en su producción impacta duramente en la economía nacional. 

Al respecto, el Ministro declaró: Simplemente al mirar el comportamiento del PIB agrícola con el PIB nacional, vemos que son dos líneas casi paralelas que suben y bajan de acuerdo al desempeño de la agricultura y un mal año agrícola tiene efectos para toda la economía del país”. 

De esta manera, el Gobierno de Paraguay brinda apoyo a 21.000 productores, mediante la entrega de insumos agrícolas y combustibles para las maquinarias. Quienes más reciben la ayuda son los productores de San Pedro, sur de Concepción y parte de Canindeyú.

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cifra récord de desempleo en Chaco: medidas económica para garantizar el acceso al empleo 

PyMEs protagonistas en el desarrollo de Formosa: conocé los nuevos programas 

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -