28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Fiesta Nacional del Chamamé: advierten que si aumentan los contagios reducirán el aforo del evento

Desde el municipio capitalino señalaron que el pico de contagios puede sostenerse durante dos o tres semanas, es decir, durante el desarrollo de la Fiesta Nacional.

Desde el municipio capitalino señalaron que el pico de contagios puede sostenerse durante dos o tres semanas, es decir, durante el desarrollo de la Fiesta Nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Viceintendente de la capital, Emilio Lanari, confirmó que si el aumento de casos continúa no dudarán en bajar la cantidad de público de la Fiesta Nacional del Chamamé. Además, señaló que para quienes no puedan acceder al anfiteatro Cocomarola se instalarán pantallas gigantes en algunas plazas y parques con todos los controles sanitarios que se requieran.

El funcionario dijo en una entrevista radial esta mañana que la situación puede ser cambiante y que se seguirán las instrucciones del Comité de Crisis provincial. A su vez, hizo hincapié en la importancia que tiene el Hospital de Campaña en una situación como esta y que el pico de casos puede durar entre dos o tres semanas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otra parte, confirmó que la planificación de las festividades por San Baltasar fueron una prueba piloto para eventos más grandes. 

“Fue una verdadera fiesta, la gente entendió de qué se trataba, no hubo inconvenientes, todo se hizo bajo las normas. Nos dejó contentos, las personas cumplieron todos los pedidos que les habíamos hecho”, dijo Lanari a medios radiales.

En la capital correntina comenzó a utilizarse el pase sanitario desde esta semana.

Avance de la campaña de vacunación

Emilio Lanari se refirió a los porcentajes de vacunación en la ciudad e indicó que son altos y que quienes tienen las dos dosis no tienen inconveniente en cuanto a la enfermedad.

“En general, la actitud de la gente es positiva y es una invitación a completar las dosis para cuidarnos entre todos”, resaltó.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Asimismo, sostuvo que es una tranquilidad saber que más del 85% de las personas tiene las dos dosis y que más del 60% de la población de riesgo tiene una tercera dosis. 

Pase sanitario

El funcionario aclaró también cómo se utilizará el pase sanitario en todos los lugares a los que se asistan. Dijo que a los sitios donde las personas van para permanecer, como restaurantes, cines, playas o el shopping, deberán presentarlo. 

En la capital correntina se abrieron nuevos centros de vacunación.

En caso contrario, si son locales de ropa o zapatillas, no es necesario el pase, aunque sí recomendó el uso del barbijo, distanciamiento y alcohol en gel. 

“En el Comité de Crisis tenemos dos estrategias para esta situación. Por un lado, se aumentó el número de testeos, estamos llegando a más de 35.000 semanales en la provincia, según los datos suministrados por la doctora Bobadilla. Por el otro, se abrieron nuevos centros de vacunación. Tiene una implicancia en la salud alta porque uno ve que las personas con dos y tres dosis son las que menos se internan”, finalizó Lanari.

Fuente: Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Quién es el artista que pidió casi $500.000 para actuar en la Fiesta Nacional del Chamamé y quedó fuera?

La Voz Argentina 2022: ¿cuándo se realizan las audiciones en Corrientes?

Gauchito Gil: esperan la llegada de 300.000 peregrinos el sábado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img