20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Olimpia y la novela del verano: el fin de una tradición que enfureció a una familia histórica del club

Tras la polémica de la baja de Matías Almeida al entrenamiento de pretemporada con primera división, el papá del juvenil salió a manifestar su descontento en redes sociales. Además, conocé en esta nota las bajas e incorporaciones de Olimpia de cara a la temporada 2022.

Tras la polémica de la baja de Matías Almeida al entrenamiento de pretemporada con primera división, el papá del juvenil salió a manifestar su descontento en redes sociales. Además, conocé en esta nota las bajas e incorporaciones de Olimpia de cara a la temporada 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pronto inicio de una nueva temporada del torneo nacional abrió las especulaciones sobre la llegada de jugadores que se incorporan a los distintos clubes de la primera división nacional de Paraguay

En el Club Olimpia, a esta altura del año, se realiza la tipíca tradición de seleccionar a los jugadores juveniles que participarán de la pretemporada con la plantilla de primera. Este año todas las miradas estaban puestas en Matías Almeida, nieto del legendario ex arquero del Decano, Ever Hugo Almeida, que hace una semana había firmado su primer contrato con el club.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, una de las mayores promesas de la cantera finalmente no fue seleccionado, lo que generó explosivas declaraciones de su padre Ivan Almeida, también reconocido ex entrenador de las inferiores del club, contra la dirigencia. 

Lo que empezó el lunes pasado a través de un tuit, parece que seguirá creciendo para convertirse en la novela del verano. 

Idas y vueltas por la incorporación de Matías Almeida a primera 

El propio vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta había confirmado la llegada del juvenil de 16 años al equipo de entrenamientos de primera. No obstante, el 3 de enero se debía hacer oficial la incorporación de Almeida, y su nombre finalmente no formó parte de la lista. 

Ante esta situación, Iván Almeida, papá del juvenil, salió a disparar munición gruesa contra la dirigencia, advirtiendo que su hijo había recibido la invitación para participar de los entrenamientos de pretemporada. Al respecto, en un extenso hilo de Twitter agregó: Lastimosamente dentro del Club existe una persona que no tiene un lugar e intenta encontrar alguna función para demostrar ser útil y lo único que hace es interferir en decisiones que no le competen“.

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

Siguiendo con su reclamo, el padre mencionó que los chicos que se ganaron el premio eran cuatro, y aclaró que la invitación que recibió su hijo no tiene nada que ver con el Cuerpo Técnico de Primera, porque es algo institucional y momentáneo. 

La respuesta desde el Club Olimpia a las acusaciones de Almeida

Cuando el descargo de Iván parecía haber llegado a su fin, el padre de Matías decidió arrobar a Enrique Landaida, Gerente deportivo de la institución, a quien Almeida acusó de no haberle devuelto el llamado telefónico,Olimpia es demasiado grande para vos que ni siquiera sos hincha del club, ubícate porque adentro nadie te quiere cerca, argumentó. 

Por su parte, Landaida respondió a la acusación de Almeida explicando que Matías tiene condiciones, pero que también tiene su tiempo. “Tenemos una forma de trabajar, puede que le guste o no, pero tiene que respetar”, expresó al respecto el Gerente deportivo. 

Enrique Landaida, el gerente deportivo de Olimpia, se vio envuelto en la polémica con el nieto del histórico Éver Almeida.

La molestia por parte de los Almeida se generó por la ilusión que el juvenil jugador se había generado por participar en una tradición histórica del club. Sin embargo, a pesar de la baja de la pretemporada en primera, el juvenil firmó por cuatro años más con el Decano paraguayo. 

Más allá del escándalo: ¿cómo se prepara Olimpia para el 2022?

De cara a una temporada en la que Olimpia participará de los Torneos Apertura, la Copa Paraguaya y la Copa Conmebol Libertadores, desde la fase 1, en la mañana del martes 4 de enero, el equipo de primera división inició los entrenamientos de pretemporada. 

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

El Decano fue acompañado en Villa Olimpia por su público, en el entrenamiento del jueves 7 de enero. Además, quien aún no se incorporó al equipo de trabajo es el preparador físico Elvio Paolorosso,  que permanece aislado por COVID-19

El campeón de la Copa Paraguay ya tuvo las primeras bajas: Sergio Otalvaro, Willam Mendieta, Marcelo Estigarribia, Agustín Ale y el delantero Roque Santa Cruz, no continuarán sus carrera futbolísticas el 2022 en Olimpia. 

La sanción de la FIFA impide que el Decano fiche en la pretemporada

Ante las bajas, Olimpia no puede fichar a ningún jugador en este mercado de pases por la sanción impuesta por la FIFA ante la deuda del club al Dinamo de Kiev de Ucrania por el pase del jugador Derlis González

En este sentido, el equipo tendrá que suplir las bajas con los jugadores que regresan de sus préstamos en otros equipos de Argentina, Brasil y Colombia. Hasta el momento se confirmaron el retorno de Jorge Arias, de Santiago Vera y de Guillermo Paiva, Teodoro Arce y Feliciano Brizuela. 

Con un equipo armado sin refuerzos nuevos, el Decano enfrentará el 4 de febrero en su debut en el Torneo Apertura a Intermedia General Caballero de Mallorquín y el 9 del mismo mes enfrentará a Universidad Cesar Vallejo de Perú en la Copa Libertadores.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Mate Rock: el grupo Araucaria, de vivir todos juntos en pandemia a ganar el evento 

De un arranque inestable a un cierre prometedor: el papel que jugó Villa San Martin en la Liga Argentina de Basquet 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img