33.3 C
Corrientes
31.8 C
Formosa
32.8 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Salud habilitó la inscripción para los niños de 5 a 11 años luego de las 500.000 dosis donadas por Brasil

Desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría, comunicaron que el COVID-19 puede presentarse en forma severa en los niños, por lo que insta a los padres y tutores a la vacunación.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobierno de Paraguay confirmó a través del Ministro de Salud que a partir de hoy queda habilitado el registro para menores de 5 a 11 años, para la vacunación contra el COVID-19. La inscripción se debe realizar en la plataforma vacunate.gov.py de Salud Pública. 

La inscripción permanece abierta, aunque aún no se anunció el calendario de vacunación puesto que se espera la llegada de las 500.000 dosis de Coronavac donadas por Brasil.

A su vez, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac en niños, tomando como referencia la experiencia que actualmente tiene Chile, en los informes remitidos por el Instituto de Salud Pública de dicho país.

Inscripción abierta para la inmunización a niños de 5 a 11 años

Por el momento las especulaciones indican que la vacunación para la franja etaria de 5 a 11 años se realizará en los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud. Sin embargo, se analiza la posibilidad de sumar a los vacunatorios los centros de consulta.

Días atrás, la Presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, manifestó la situación preocupante del aumento de casos del COVID-19 en el país y la cantidad de niños infectados. Ante esa situación, insistió en la necesidad de inmunizar a los más pequeños.

Cabe recordar que Paraguay registró casos positivos de la variante Ómicron y los casos de COVID-19 han aumentado siete veces en distintos departamentos del país. La vacunación, el uso de tapabocas y el distanciamiento social sigue siendo la única manera de prevenir el contagio. 

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Misiones se registraron 137 trasplantes de órganos en el 2021 

Formosa duplica e intensifica los testeos de COVID-19 ante el aumento de casos 

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -