21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Un formoseño asumiría como Director Ejecutivo del Ente Binacional de Yacyretá

El actual funcionario a cargo de Vialidad Provincial de Formosa sería el reemplazo del actual empresario maderero de Misiones que está al frente del del Ente Binacional Yacyretá.

El actual funcionario a cargo de Vialidad Provincial de Formosa sería el reemplazo del actual empresario maderero de Misiones que está al frente del del Ente Binacional Yacyretá.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La administración de la central hidroeléctrica que aporta electricidad a prácticamente la mitad de los hogares argentinos, se encaminaría a quedar en manos de un formoseño y desplazaría a la actual jefatura que está en manos de Ignacio Barrios Arrechea, un joven empresario maderero de Misiones. 

El nombre, según trascendió en los medios, sería el del actual administrador de Vialidad Provincial de Formosa y exintendente de la capital, Fernando De Vido.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La jugada dejaría una nueva pieza del escenario energético y la novedad sacudió las esferas políticas en la tierra colorada, donde desde hace años se tiene el poder de la Entidad Binacional Yaciretá y ahora tendría nuevo presidente, pero ya no será un misionero sino el formoseño Fernando De Vido,  cercano al Frente de Todos y al Gobernador de Formosa.

El funcionario de vialidad provincial iría como presidente de la Entidad Binacional Yacyreta.

Recordemos que Paraguay y Argentina comparten la gestión de la Entidad Binacional Yacyretá, disponiendo de un Gerente por cada nación (Barrios Arrechea por el lado de Argentina y el expresidente Nicanor Duarte Frutos, por el lado paraguayo) y ejecutando fondos propios para el funcionamiento de la misma. 

Barrios Arrechea es un apellido de raíz radical. Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, el padre del actual administrador de la Entidad Binacional Yacyretá, fue Gobernador de Misiones por la UCR.

Fuentes nacionales confirmaron a Circus 104.9 y gentecononda.com que la decisión fue tomada a pedido del ala dura kirchnerista de Misiones, entendiendo que el saliente Ignacio Barrios Arrechea benefició a empresarios y proveedores identificados con Juntos Por el Cambio. Por ello, aseveran, fue tildado de “traidor”.

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

El nuevo titular de la EBY tiene como misión ordenar en beneficio de la gestión kirchnerista la administración de la entidad.

Las mismas fuentes confirmaron que Barrios Arrechea, quien fue muy cercano y “respaldado” por Cristina Fernández de Kirchner y asumió con la actual gestión de Alberto Fernández en la presidencia, ya recibió la notificación, junto con una orden explícita de no firmar ningún tipo de documentación.

El Gobierno misionero por su parte, habría evitado postular algún candidato para dirigir la entidad binacional, ya que entiende que la administración de Alberto Fernández debe responsabilizarse de errores y aciertos durante su propia gestión.

Fuente: El Comercial 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Con un servicio deficiente, Corrientes tendrá el boleto de colectivo más caro del NEA – NEA HOY

A un año del inicio de la vacunación, Chaco suma el pase sanitario: ¿cómo obtenerlo y cómo fue el acceso a vacunas?

Chaco confirmó tres casos de la variante Ómicron

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img