18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Las ventas por Reyes crecieron en Formosa, después de un año de caída

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas por el Día de Reyes crecieron 5,4% en cantidad este año respecto de 2021.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas por el Día de Reyes crecieron 5,4% en cantidad este año respecto de 2021.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las ventas por la celebración de Reyes crecieron en torno del 6 % respecto del año pasado, y mantuvieron la tendencia positiva del consumo que se registró en Navidad, de acuerdo con distintos relevamientos de entidades.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas por el Día de Reyes crecieron 5,4%  este año respecto de 2021

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa también se registraron subas en las ventas y buen movimiento comercial respecto con años anteriores. El nivel de ventas por Reyes se ubicó en un 5% y acompañó la tendencia a nivel nacional, aseguraron desde la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas (CAPYMEF) de la provincia norteña. 

Cabe destacar que este año, los comercios además de la posibilidad de trabajar de manera normal, los negocios locales se vieron beneficiados por la mayor cantidad de dinero en circulación, debido al reciente pago de sueldos y aguinaldos al personal de la administración pública provincial y al pago del bono de $20.000 para los trabajadores en Formosa.

Las ventas por Reyes crecieron 5,4 por ciento.

El ticket promedio este año fue de $3.265, un 49,1% más frente al dato obtenido el año pasado en el mismo sondeo, lo que se debe en parte al aumento en la venta de rodados, rubro en el que se ofrecen productos de rangos y valores más costosos.

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 5 y 6 de enero en 257 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Las subas se dieron en libros para niños y adolescentes (10,4%); artículos deportivos (10,2%); calzados 7,4%; artículos de computación, electrónicos y celulares (6,6%); juguetería y rodados (6,2%); videojuegos, consolas y accesorios (4%); indumentaria y ropa interior (3%); y artículos de librería y accesorios escolares (2,9%).

ADEMÁS EN EA HOY:

Fiesta Nacional del Chamamé: advierten que si aumentan los contagios reducirán el aforo del evento – NEA HOY

La industria y la construcción ya crecieron más del 10% con respecto al periodo prepandemia – NEA HOY

Renegociación de la deuda con el FMI: ¿cuál es la postura de Valdés? – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img