15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé los principales eventos que Formosa realizará este verano 2022

Estas vacaciones de verano estarán marcadas por la concentración en el turismo interno, la llegada de turistas y la nueva ola de contagios por COVID-19. En Formosa, la ciudad y la villa turística de Herradura, se preparan para dos importantes eventos.

Estas vacaciones de verano estarán marcadas por la concentración en el turismo interno, la llegada de turistas y la nueva ola de contagios por COVID-19. En Formosa, la ciudad y la villa turística de Herradura, se preparan para dos importantes eventos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se prendieron las alarmas en Formosa como en el resto de las provincias de la región por el aumento de casos de COVID-19. En la provincia norteña, la ciudad y la villa turística de Herradura, son dos de los destinos turísticos más populares y elegidos, pero el número de contagios escaló y Formosa paso de no registrar casos activos durante los últimos meses del 2021, pero comenzó este año con una escalada en la curva de contagios y superó la barrera de los 1000 casos de coronavirus.⁠

Este aumento causa preocupación, de cara a lo que se estima puede ser la temporada más importante desde el inicio de la pandemia. Los sectores ligados al turismo en Formosa, hotelería, emprendimientos privados de alojamientos y la gastronomía, algunos de los más golpeados durante los últimos dos años, no tienen certezas de cómo podrían navegar el verano si los casos escalan.⁠

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, el sector turístico de Formosa se prepara para dos de las fiestas más concurrentes: la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, en la villa turística de Herradura y la Fiesta del Mate, Río y Tereré, en la capital formoseña

Con la llegada de la temporada de verano 2022, el Gobierno Nacional en conjunto con las autoridades sanitarias de Formosa, oficializaron una serie de medidas y protocolos. 

En Formosa, una de las más importantes será la exigencia del pase sanitario y se evalúan medidas adicionales conforme a la situación sanitaria del momento, confirmó a NE AHOY la Ministra de Turismo de esa provincia, Silvia Segovia. 

Con la aplicación del pase sanitario, toda persona mayor de 13 años deberá contar con una constancia que acredite tener el plan de vacunación completo.

En este sentido, toda persona que vaya a viajar en esta temporada de verano a Formosa o concurra a eventos masivos o actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo, es decir dos dosis de la vacuna contra COVID-19, y presentar el pase sanitario para acceder a la provincia y dentro de la misma.  

Trending  Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

Si no tenés el esquema de vacunación completo, cuando ingreses a Formosa tenés que presentar tu DNI en un puesto sanitario para que te hagan un test rápido de antígenos, que debe dar negativo.

Comenzó la temporada alta de verano 2022 en Formosa y para febrero se espera la masiva llegada de turistas de la región y países limítrofes a Herradura para la Fiesta de la Corvina de Río, como en años anteriores a la pandemia, con gran convocatoria por los artistas locales, nacionales e internacionales que suben al escenario.   

La Fiesta Nacional de la Corvina de Río 2022 está programada para el 11, 12 y 13 de febrero. Con fecha definida y, al menos, un grupo musical confirmado reconocido a nivel nacional se espera la grilla completa que se lucirán durante las tres noches y el torneo de pesca variada. 

La Ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia, manifestó que el turismo se está reactivando y estas fiestas significan un importante movimiento económico para todos los sectores ligados.  

En este sentido, fue puesto en relieve el gran desarrollo en infraestructura y servicios que experimenta la villa turística de Herradura, que dispone de más de trescientas plazas de alojamiento, sumado a otros emprendimientos locales, destacándose los más de veinte emprendimientos cabañeros que abren sus puertas para recibir a miles de visitantes de distintos puntos del país y del Paraguay durante las ediciones de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

La hermosa villa turística, en los últimos tiempos, se ha consagrado como el nuevo punto de atracción para los visitantes locales como quienes la visitan quedan maravillados por su tranquilidad, la calidad de su gente y la variedad de actividades que se pueden realizar en el pueblo ecológico y turístico. 

Herradura, desde hace varios años se viene consolidando en la escena del turismo interno de Formosa, con una rica fauna de peces y aves, deslumbra por su belleza. La villa turística se posicionó como el destino más elegido durante las restricciones por la pandemia y está a pleno en esta temporada de verano 2022.

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

Para los amantes de la naturaleza, la pesca de río y el avistaje de aves y fauna autóctonas que habitan en Formosa, la villa turística de Herradura, es sin dudas el destino que debes conocer.

Asimismo, las ofertas turísticas durante el verano son amplias y se suman los diferentes lugares clásicos a lo largo y ancho de toda la provincia, como campings, piletas, parques acuáticos, entre otros. 

Por otra parte, la funcionaria destacó a uno de destinos más elegidos con los que cuenta Formosa, uno de los humedales más grandes de Sudamérica, con casi 400 mil hectáreas en las épocas de mayor crecida: El Bañado La Estrella, que es sin dudas uno de los puntos turísticos más visitados durante todo el año por ser una de las 7 maravillas naturales de la Argentina. 

Las últimas novedades del Bañado La Estrella es el ingreso de una gran masa de agua tras grandes precipitaciones ocurridas en toda la cuenca del río Pilcomayo al sur de Bolivia, Cochabamba y Tarija, a través de las correderas al territorio formoseño en el oeste. Lo que posibilita aún más disfrutar del corredor turístico. 

Formosa es una provincia amplía con un extenso y pintoresco río Paraguay que se extiende a lo largo y ancho, dónde además confluyen extensas áreas de vegetación natural y una enorme diversidad de animales silvestres. En estas vacaciones de verano, es un destino turístico para descansar y disfrutar rodeada de naturaleza y tranquilidad con espacios naturales protegidos

Para conocer los destinos turísticos de Formosa Hermosa podés visitar el sitio web del Ministerio de Turismo, donde están las promociones hoteleras, gastronómicas y todo lo referido a las cabañas y lugares de alojamiento. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué requisitos piden las provincias del NEA para ir de vacaciones?

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

Formosa se destaca por sus áreas protegidas y la preservación de animales en peligro de extinción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img