25.8 C
Corrientes
21.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
25.3 C
Resistencia
24.3 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Hackers atacaron el sistema informático del Poder Judicial del Chaco

Por el momento, las áreas de tecnologías del Superior Tribunal de Justicia de la provincia analizan cuál es la dimensión de los daños ocasionados.

Por el momento, las áreas de tecnologías del Superior Tribunal de Justicia de la provincia analizan cuál es la dimensión de los daños ocasionados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia del Chaco confirmó que el sistema digital del Poder Judicial sufrió un ataque masivo. Ante la incertidumbre del alcance de la maniobra, por estas horas aún se continúa relevando el daño o pérdidas de los archivos y las causas en trámites. 

El comunicado de prensa emitido por el área de comunicación del Poder Judicial el domingo a última hora de la noche indica que en esa misma jornada el STJ “tomó conocimiento de un ataque de un malware del tipo ransomware que han sufrido algunos servidores del Poder Judicial de la Provincia del Chaco”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así, informó que “este tipo de ataque de índole delictual y malicioso habría comprometido información de algunos servidores del Poder Judicial, como lo ha hecho en otros organismos públicos tanto nacionales como provinciales”.

No obstante, el STJ aclaró que hasta el momento “no se tiene acabada definición de la real situación en que se encuentran los sistemas, servidores y servicios”, por lo que el organismo dispuso que “la Dirección de Tecnologías de la Información brinde un informe sobre el origen del ataque y las consecuencias y el alcance de los daños relevados”.  Y adelantó que “se realizarán las denuncias administrativas y penales correspondientes”.

Los servicios del STJ permanecen disponibles de forma presencial.

Suspenden los servicios digitales del Poder Judicial

Al no tener certezas de las consecuencias del ataque, el STJ dispuso a su vez “la suspensión de todos los servicios de índole digital (INDI, IURE, IURE -Ingreso de demandas-, SIGI, SIGI profesional, servidores, internet, conexiones de red, conexiones VPN, correos oficiales, domicilios electrónicos, y todo otro servicio digital que brinda el Poder Judicial) hasta el 16 de enero de 2022”.

Trending  ¿Devolución del favor? Tras ampliar sus fondos, la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei

Por otra parte, el Poder Judicial confirmó que continuará funcionando en esta feria con los y las agentes designados, con las limitaciones dadas por la suspensión de servicios digitales dispuesta, procurando los organismos jurisdiccionales y oficinas administrativas, en la medida de las posibilidades, dar las respuestas necesarias a la ciudadanía”, indicaron.

En tanto, solicitaron a “los y las auxiliares de la justicia, Consejo y Colegios de Abogados y Abogadas de toda la Provincia, dependencias de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, el resguardo de cualquier documento o archivo digital con que cuenten, en caso de que sea necesaria su presentación ante los organismos intervinientes por posibles pérdidas”.

Fuente: Poder Judicial de la provincia del Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Explotación petrolífera en Mar del Plata: conocé de qué se trata el proyecto y las posturas a favor y en contra

¿Lo sabías? Cinco cosas que unen a las provincias de Corrientes y Misiones

El lado B de María Elena Walsh: una vida atravesada por la lucha feminista

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img