37.2 C
Corrientes
38.9 C
Formosa
34.4 C
Posadas
38.2 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Mayans contra Juntos por el Cambio por la deuda: «Tienen una actitud negacionista»

El Senador por Formosa y Jefe del bloque del Frente de Todos cuestionó a la oposición por no dar quórum en el Congreso.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Jefe del bloque de Senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, apuntó contra Juntos por el Cambio (JxC) y cuestionó la “actitud negacionista e irresponsable” de la oposición sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El Senador por Formosa dijo en declaraciones a Radio 10 que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri “destruyó el país”, ya que dejó una deuda de 100 años y disparó contra JxC: La oposición tiene una actitud negacionista con lo que hicieron con la deuda«, aseguró.

De este modo, responsabilizó a la anterior gestión de JxC: «Con el Gobierno de Macri destruyeron el trabajo del trabajador y les pedían que paguen los servicios en dólares«, expresó hoy el Senador nacional del FdT por Formosa.

«Te ponen como el chico malo de la película, es parte de una estrategia que pone al país en una situación en la que dejaron una deuda a 100 años«, sostuvo Mayans, quien opinó sobre el rol de la oposición en el debate por el acuerdo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En este marco, José Mayans advirtió que la salida de Argentina para lograr un acuerdo y lograr la reactivación económica será difícil: «En vez de destinar 5.000 millones de dólares al desarrollo, hay que darle la plata al FMI, así no hay país que aguante. Es un sistema capitalista y avaro«, afirmó.

Sobre el rol de la oposición en el Congreso, sobre las sesiones extraordinarias, Mayans aseguró que «la estrategia de Cambiemos es no hacer quórum”, dado que más allá de “lo que uno proponga, no están de acuerdo«, concluyó el Senador por Formosa. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

José Mayans cruzó a Luis Naidenoff por el uso político de la pandemia en Formosa

De los 24 senadores que terminan su mandato, solo cinco buscarán la reelección

Desde el Senado reviven la discusión sobre los subsidios al transporte y el costo de la energía eléctrica

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -