20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El río Paraná lleva 22 meses con déficit hídrico

En ese sentido, el Gobierno de Misiones anunció que brindará asistencia mediante créditos a los productores afectados por el déficit hídrico y los incendios de los últimos meses en la tierra colorada.

En ese sentido, el Gobierno de Misiones anunció que brindará asistencia mediante créditos a los productores afectados por el déficit hídrico y los incendios de los últimos meses en la tierra colorada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La bajante del río Paraná llegó a 22 meses y genera una crisis hídrica permanente en todas las ciudades costeras de la Cuenca del Plata. La fuerte reducción se registra desde el mes de marzo del 2020. Por dicho déficit, el Gobierno de Misiones anunció créditos de asistencia a los productores afectados.  

Quien se manifestó al respecto es el Subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del INA, Juan Borús que dio a conocer cómo se fue dando este fenómeno que provocó impactos económicos, ambientales y sociales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el Subgerente señaló: Si empezara a llover medianamente seguido y con una buena cantidad de lluvia sobre la provincia de Misiones, el este de Paraguay, y en la cuenca de aporte directo del embalse de Itaipú, que es la cuenca baja del Iguazú, tendríamos una mejora más rápida”.

Asistencia a productores afectados por el déficit hídrico y los incendios

El déficit hídrico de la Provincia de Misiones afectó de manera directa a los diversos sectores productivos, como el ganadero, el yerbatero, el tabacalero, entre otros. Además, sumado a esto, los focos de incendios también destruyeron hectáreas completas de yerba y té, dejando sin cosecha a los productores. 

Los créditos destinados a los productores damnificados serán de entre 100.000 a 200.000 pesos, la novedad es que tendrán un año de gracia  y la tasa a 0%, con hasta 48 cuotas para devolverlo

“Se ayudará a los productores, los vamos a acompañar y caminar en este tiempo difícil de la Argentina en materia de agro y de la producción”, explicó el gobernador Herrera Ahuad.

De esta manera, la asistencia se dividirá en etapas y que en esta primera instancia se prevé alcanzar entre 1.000 y 1.200 productores para la adquisición de bombas, mangueras, máquinas o plásticos para invernáculos, dependiendo de cómo los últimos eventos climáticos afectaron a los colonos.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Bajante extrema en Paraguay: del impacto en el sector pesquero a la dificultad en la navegabilidad 

Alarmante: los Esteros de Iberá En llamas, ¿ cómo se vive la situación y cuando lloverá?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img