33 C
Corrientes
33 C
Formosa
32.7 C
Posadas
33 C
Resistencia
34.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Polémica: voces de Juntos por el Cambio rechazan el pase sanitario y hasta un diputado lo comparó con la dictadura militar

El legislador Horacio Loreiro presentó un amparo en la ciudad de Oberá para dejar sin efecto el pase sanitario en la Provincia de Misiones, y comparó la medida con la dictadura militar. El oficialismo salió a respaldar la necesidad del mismo y criticó con dureza las palabras del diputado.

-Publicidad-

- Publicidad -

El 1 de enero empezó a regir en todo el país el pase sanitario para toda persona mayor de 13 años: desde su aplicación, los bares, restaurantes, eventos masivos y hasta parques nacionales como las Cataratas del Iguazú lo exigen para su ingreso. Pero, pese a que existía un consenso de la necesidad de esta medida, en los últimos días distintas voces de la oposición comenzaron a manifestarse en contra, a tal punto que un legislador llegó a compararlo con la dictadura militar.

Este fue el caso del diputado Horacio Loreiro, de Juntos por el Cambio, que en diálogo con medios locales disparó: «En la época de los militares teníamos más libertades que hoy, así que de ninguna manera vamos a permitir que este Gobierno siga avasallando nuestros derechos y nuestras libertades que figuran en la Constitución».

En este sentido, la semana pasada presentó, junto al concejal de Montecarlo Lucas Vega, un amparo para rechazar las resoluciones firmadas por los ministerios de Gobierno y Salud Pública por el pase sanitario. Según manifestaron en el documento, «la decisión es arbitraria e ilegal

En Cataratas del Iguazú ya rige el pase sanitario para ingresar al parque.

La postura de Juntos por el Cambio en contra del pase sanitario

La aplicación del pase sanitario brinda mayor control al ingreso de actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario como viajes de egresados y jubilados, boliches, salones bailables, entre otros que se realicen tanto en espacios cerrados y abiertos. 

Para conocer más sobre el amparo presentado por Juntos por el Cambio, en NEA HOY dialogamos con el legislador Loreiro, quien fue uno de los que presentó el documento ante la Justicia: “En el amparo se dispone una medida cautelar, dejando sin efecto la resolución del Ministerio de Salud, en toda la Provincia de Misiones”.  

“Pedimos que hasta resuelva el juez el recurso de amparo que se suspenda el pase sanitario en todo Misiones”. 

Además, el diputado provincial agregó que considera que «el pase sanitario es totalmente ineficaz, porque los que tienen pase igualmente pueden contagiar o contagiarse». Asimismo, tildó a la medida de «inconstitucional«, argumentando llamativamente que «cercena las libertades personales y no deja circular libremente«. 

¿Qué alternativas proponen desde Juntos por el Cambio?

Tras la negativa a la implementación del pase sanitario en todo el territorio argentino, Loreiro se refirió a las posibles alternativas que podrían suplantar a dicha medida. 

En primer lugar, y ante la consulta de este medio, el edil se refirió a la obligatoriedad de la inmunización, explicando que «si la situación epidemiológica es realmente grave que se sancione una ley en el Congreso de la Nación»: “Esto es una resolución, que lo hicieran una norma en el Congreso es lo más conveniente”. 

“Si tuviéramos los testeos suficientes tendríamos los datos exactos del COVID-19 en la Provincia de Misiones”.

Repudio de dirigentes a la oposición del Legislador de JxC

Hay que destacar que la inmunización contra el COVID-19 no impide el contagio del virus, pero sí el efecto del mismo en el cuerpo humano, haciendo transitar los días de aislamiento sin necesidad de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De igual manera, reduce el número de decesos. 

Ante los dichos de Loreiro y puntualmente su comparación a la dictadura militar, distintos mandatarios provinciales salieron a contrarrestar con argumentos sólidos, la postura contra el pase sanitario del integrante de Juntos por el Cambio.

Comparar las libertades absolutas que tenemos hoy, incluso con las declaraciones de este petulante, demuestra cuáles son las libertades en las que vivimos, comentó el dirigente Carlos Valenzuela

Por su parte, sin dejar de lado los acontecimientos de la última dictadura militar, instó a referentes de Juntos por el Cambio a repudiar los dichos de Loreiro. 

Por el momento, el pase sanitario sigue siendo obligatorio en toda la Provincia de Misiones, por lo que para ingresar a discotecas, bares, restaurantes, parques provinciales y nacionales se debe presentar la acreditación de la vacunación contra el COVID-19.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa comenzará a exigir el pase para ingresar a eventos masivos y comercios

Nuevas medidas sanitarias en Chaco: el PCR negativo es obligatorio para ingresar 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -