17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Se disparan las infecciones por COVID-19, pero deja síntomas mucho más leves por la vacunación

En las distintas provincias avanza de manera sostenida la inoculación de la población. Preocupa que la provincia de Misiones no logra superar la barrera del 55% de la población objetivo mayor de 3 años vacunada con dos dosis.

En las distintas provincias avanza de manera sostenida la inoculación de la población. Preocupa que la provincia de Misiones no logra superar la barrera del 55% de la población objetivo mayor de 3 años vacunada con dos dosis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La nueva ola disparó las infecciones por COVID-19 en la región pero deja síntomas mucho más leves que en el primer pico de contagios y según los expertos se debe a la protección de las vacunas, por lo que insisten en completar el esquema de vacunación con dos dosis a medida que avanza la campaña de inoculación en el país.

El médico epidemiólogo y Director del Hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno, destacó el alto porcentaje de población vacunada contra el coronavirus y señaló que la mayoría de los casos diagnosticados en los últimos días se presentan con síntomas leves y se debe al efecto de la vacunación, precisó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los datos obtenidos por el Monitor Público de Vacunación al 11 de enero permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus se está llevando a cabo en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo vacunada con el esquema completo, provincia por provincia

Formosa es la provincia del NEA que más avanzó en el plan en cuanto a porcentaje de la población objetivo vacunada con el 87% entre primeras y segundas dosis.

Por otro lado, Chaco y Corrientes cuentan con el 76% y 74% respectivamente de la población objetivo vacunada (mayor desde los 3 años). Mientras que Misiones, con un ritmo menor de aplicación de dosis, aún no logra superar la barrera del 80% de vacunados con el esquema completo y se mantiene en el 68%. 

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Con respecto a Misiones, esta presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA. El distrito logró vacunar al 70% de la población objetivo con al menos una dosis y al 54% con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación Chaco, Corrientes y Formosa se ubican dentro de las 10 provincias con más vacunas aplicadas

Población inmunizada

Sobre los porcentajes de población inmunizada, es decir, aquella que ya han recibido la totalidad de las dosis requeridas de la vacuna aplicada, la provincia con mayor porcentaje alcanzado es la de Formosa

El Gobierno Provincial con su campaña de vacunación lleva aplicadas segundas dosis al 83% de su población objetivo, siendo la provincia que más avanzó en la aplicación de más de 480.325 segundas dosis. 

En cuanto a las otras tres provincias, presentan cifras similares entre sí. Corrientes, por ejemplo, ya ha aplicado 66% de segundas dosis en la provincia, inmunizando al 74% de su población objetivo mayor desde los 3 años. Asimismo, Chaco ya cuenta con el 76% de la población inmunizada, habiendo aplicado más de 694.135 segundas dosis.

En Misiones se aplicaron  644.683 segundas dosis en la provincia. Esto significa un porcentaje de inmunización del 54% de su población objetivo.

En cuanto a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 actualmente, Formosa lidera el ranking frente a las otras provincias del NEA con el 52% de dosis aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), según indican los porcentajes del Monitor Público de Vacunación. La provincia de Misiones con terceras dosis aplicadas también avanza a ritmo acelerado con el 15% de vacunas, mientras que Corrientes y Chaco, tienen entre el 11% y 12%, respectivamente de las terceras dosis aplicadas. 

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

ADEMÁS EN NEA HOY:

A un año del inicio de la vacunación, Chaco suma el pase sanitario: ¿cómo obtenerlo y cómo fue el acceso a vacunas?

Formosa: fiesta clandestina, intentaron coimear a la policía y quedaron detenidos – NEA HOY

Vizzotti: “Se está muy cerca de llegar al 60% de cobertura con dos dosis en mayores de 50 años”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img