21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Una comparsa correntina se bajó de los Carnavales 2022

Los dirigentes de la comparsa Arandú Beleza señalaron cuestiones económicas y sanitarias por las que decidieron no participar de los próximos carnavales.

Los dirigentes de la comparsa Arandú Beleza señalaron cuestiones económicas y sanitarias por las que decidieron no participar de los próximos carnavales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Comparsa Arandú Beleza, Mario Rey, ratificó a medios locales la decisión de no participar en la edición 2022 de los Carnavales correntinos. El dirigente apuntó contra la empresa organizadora por la confección del contrato, en el que se establecía, por ejemplo, el pago posterior al evento. Aseguró también que “por la pandemia no podemos hacer una fiesta que requiere tanto movimiento de gente”.  

“La decisión está tomada”, dijo Rey después de que este lunes se conociera una comunicación de la Comisión Directiva de no firmar el contrato con Ake Music. Afirmó que “las condiciones no están dadas” y que “es muy irresponsable participar de un Carnaval en las condiciones sanitarias y contractuales que quieren imponer”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Carroza de la comparsa Arandú Beleza.

Respecto a la cuestión económica, el Presidente señaló que la empresa organizadora no pagaría el cachet antes sino después de finalizado el evento. Dijo que lo más grave es la llamada “cláusula Covid” porque ante una eventual suspensión las comparsas quedarían atadas a la organización para el 2023 y no se les abonaría este año.

En entrevistas anteriores, Rey había afirmado que no se debía realizar la edición 2022 de los Carnavales Correntinos por lo que significa el gran movimiento de comparseros en los galpones y del público que asiste.

El contrato establece que en caso de tener contagios masivos en la comparsa y que no pueda salir a la pista, la agrupación tendría una multa de 800.000 pesos por noche, explicó Rey.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Fuente: Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con algunas dificultades en la organización, Corrientes palpita los carnavales de febrero

Alarmante: los Esteros del Iberá en llamas, ¿cómo se vive la situación y cuándo llovería?

Fiesta Nacional del Chamamé: advierten que si aumentan los contagios reducirán el aforo del evento

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img