27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Comenzó la construcción de la Ruta Provincial 6: la fuerte apuesta para el desarrollo del Chaco

La primera etapa de la obra va desde Pampa Carnevale hasta la ruta 24 e incluye el acceso oeste a Las Breñas.

La primera etapa de la obra va desde Pampa Carnevale hasta la ruta 24 e incluye el acceso oeste a Las Breñas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Chaco comenzó la pavimentación de la ruta provincial 6 desde Las Breñas hasta el límite con Santiago del Estero. En esta primera etapa, la obra se encuentra en la zona de Pampa Carnevale y la ruta provincial 24, en un tramo de algo más de 48 kilómetros si se suma el acceso oeste de Las Breñas. 

Los trabajos se concentran en el movimiento de suelo y construcción de terraplenes (alteo de la zona) para luego llegar a la etapa de pavimentación. El Gobernador Jorge Capitanich celebró este trascendente hecho y a través de sus redes sociales aseguró: “Seguimos llegando al interior de la provincia con mayor conectividad”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La obra de pavimentación de la ruta provincial 6 que va de Las Breñas a Las Piedritas avanza a buen ritmo con obras básicas de movimiento de suelo. Estas obras garantizan mejor calidad de vida, promueven el desarrollo de nuestras comunidades, reactivan la economía y brindan mayor seguridad”, destacó el mandatario provincial.

La obra

La primera sección de las obras de la pavimentación de la ruta provincial 6, con su empalme con la ruta 24 y el acceso Oeste a Las Breñas, tiene un total de 48.320,46 metros. Se trata de una obra que beneficiará al sudoeste chaqueño, una zona altamente productiva. 

Trending  Liberación de la yaguareté Keraná: “Todos podemos colaborar para la preservación de la especie”

La primera sección de la ruta provincial 6 es el corredor que va desde Pampa Carnevale hasta el empalme con la ruta provincial N° 24 y el acceso oeste a Las Breñas con un presupuesto oficial que alcanza los 2.410 millones de pesos, que serán financiados por Vialidad Nacional y cuya obra genera 120 empleos directos cuando la ejecución sea completa.

Los trabajos a ejecutar se localizan en su totalidad dentro de la zona de camino coincidente con la zona de la traza actual del camino enripiado existente (actual ruta provincial 6), que tiene un ancho total de 70 metros, que fue desafectado por mensuras con anterioridad, y se corresponde con los requerimientos mínimos del proyecto planialtimétrico. El eje de la traza se encuentra a 35 metros de ambas márgenes de la zona delimitada por los alambrados existentes.

Comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para el trazado de la ruta.

Para vincular la traza existente pavimentada de la ruta provincial 6, que finaliza en la zona periférica de la ciudad de Las Breñas, con el trazado adoptado, fue necesario establecer una curva y contra curva con un desarrollo de 4.380 metros.

Se diseñaron las siguientes intersecciones:

  •         Ruta provincial 6 (prog 21.678,31) con ruta provincial 5.
  •         Ruta provincial 6 (prog 41.755,91) con ruta provincial 24
  •         Ruta provincial 6 y Acceso Oeste a la ciudad de Las Breñas. (canalizada)

El diseño de esta intersección canalizada se justifica por dar continuidad al trazado de la ruta sin alteraciones, a la vez para jerarquizar el ingreso de tránsito vehicular en forma segura desde el área rural hacia la localidad de Las Breñas.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Fuente: Agencia Foco y Vialidad Provincial

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nahuel Hollman, mención de honor en «Docentes que inspiran» : “Tenemos que hacer un gran cambio y apostar a la innovación en el aula”

Primer femicidio del año en Chaco: detuvieron al acusado pero preocupa las características del crimen

Déficit habitacional: las claves del plan de Formosa para reducirlo y aumentar la construcción de casas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img