21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Botulismo en Misiones: siete pacientes continúan internados en terapia intensiva

Se esperan los resultados de las muestras enviadas a Buenos Aires y así determinar qué fue lo que produjo tres muertes y la internación de otro grupo de personas.

Se esperan los resultados de las muestras enviadas a Buenos Aires y así determinar qué fue lo que produjo tres muertes y la internación de otro grupo de personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el fallecimiento de tres personas por botulismo, desde el Ministerio de Salud de Misiones dieron a conocer el estado de salud de los demás pacientes de Comandante Andresito que permanecen internados. 

Cuatro pacientes de 28 meses, 25, 33 y 58 años continúan internados en la Unidad  de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Samic de Eldorado, el pronóstico de los mismos es reservado. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mientras que, en el Samic de Puerto Iguazú permanecen internados en la UTI otros tres pacientes de 19, 20 y 51 años, también con pronóstico reservado, mientras que dos pacientes se encuentran en el servicio de clínica general.

Ante la grave situación de botulismo, seis pacientes de 50, 32, 17, 16, 12 años y 33 meses recibieron el alta médico, todos con pautas de alarma y seguimiento por personal de salud del hospital local.

Botulismo en Comandante Andresito 

Luego de recolectar las muestras, se envió a Buenos Aires para su posterior análisis. Asimismo, aún no se conocen los resultados de los análisis de las muestras enviadas para determinar qué fue lo que produjo tres muertes y la internación de otro grupo de personas. 

El pasado jueves 6 de enero se dieron a conocer las sospechas de botulismo en Andresito luego del fallecimiento de una madre y un hijo de 77 y 39 años, que elaboraron en su hogar y consumieron chorizos, que también invitaron a sus vecinos, amigos y familiares. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Hasta el momento se registraron tres víctimas fatales por botulismo, a la mujer de 77 años y su hijo se le suma el fallecimiento de un niño de ocho años. Además, por el momento son siete los internados en terapia intensiva

Fuente: El Territorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Una beba esta grave ante el brote de botulismo en Misiones que dejó muertos e internados 

La ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 44% en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img