20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Incendios y descontrol: más de 700 hectáreas afectadas en Misiones

El incendio forestal que comenzó ayer sigue con focos activos en la zona ubicada dentro del municipio de Capioví.

El incendio forestal que comenzó ayer sigue con focos activos en la zona ubicada dentro del municipio de Capioví.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El incendio forestal que comenzó ayer miércoles en paraje Oro Verde, en el municipio misionero de Capioví, sigue sin dar tregua y da más trabajo a los brigadistas que combaten los focos activos de fuego.

En menos de nueve horas eran más de 700 las hectáreas quemadas en la zona ubicada al borde del río Paraná, según informó Bomberos Voluntarios de Capioví. Las llamas incluso amenazaron a la aldea mbya Tekoá Mini y el destacamento de Prefectura que se encuentra en el lugar. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Bomberos Voluntarios de Puerto Rico, Garuhapé, Capioví, Ruiz de Montoya, Jardín América, bomberos de la policía de Misiones y personal de diferentes dependencias policiales trabajan desde las 15 de ayer para tratar de sofocar los focos más grandes de fuego y controlar el incendio que aún sigue activo. 

En el transcurso de la jornada se salvaron nueve casas de la zona, pero la situación en paraje Oro Verde es grave, dijo el Intendente de Capioví: “Es una zona donde hay mucha producción de yerba mate, producción forestal de pino y eucaliptus, entonces el fuego se está esparciendo rápidamente por toda la zona costera”.

El fuego no da tregua en Capioví.

Incluso, la amenaza también estaba latente para Puerto Rico , ya que “el fuego avanza rápido”, dijo ayer Alejandro Rojas, jefe de Bomberos de Capioví, mientras el fuego se extendía hacia el norte de esta localidad. A pesar de que el incendio parece grave, hasta este miércoles no se había solicitado el avión hidrante.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

El fuego llegó a Puerto Paloma

La ciudad paraguaya de Puerto Paloma, en el distrito de Natalio, también se encontraba en alerta máxima y trabajando de manera intensa para sofocar los incendios que “cruzaron” el río Paraná y afectan a la zona.

Bomberos del Nordeste paraguayo se aprestaba a labores para apagar el fuego que se inició en el paraje Oro Verde y llegó hasta allí tras la voladura de chispas, según Itapúa en Noticias.

Ayer miércoles, unas nueve dotaciones de brigadistas trabajaron y evacuaron a las familias de la zona debido a que el fuego se tornó incontrolable, contó el mismo medio. Todavía hay focos activos. 

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa en llamas: alerta roja por los incendios que afectaron hasta el Parque Provincial Pilcomayo

Alarmante: los Esteros del Iberá en llamas ¿cómo se vive la situación y cuándo llovería?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img