18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Colapso en la red de alta tensión del NEA dejó sin servicio a Corrientes, Chaco y Formosa

Las empresas eléctricas de las tres provincias emitieron comunicados en el que explicaron las razones del corte, que se produjo alrededor de las 14:30 de manera simultánea.

Las empresas eléctricas de las tres provincias emitieron comunicados en el que explicaron las razones del corte, que se produjo alrededor de las 14:30 de manera simultánea.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sin dudas la intensa ola de calor que se vive en todo el país está poniendo a prueba, como todos los años, el sistema eléctrico nacional y al servicio de energía en general, que en algunos casos como en zona del AMBA no está dando buenos resultados. Al respecto en el NEA se produjo durante la siesta un corte del servicio en tres provincias: Formosa, Chaco, Corrientes. ¿Qué pasó?

Eso es lo que salieron a responder las tres empresas a cargo del servicio en las mencionadas provincias: REFSA (Formosa), DPEC (Corrientes), y Chaco (SECHEEP). Los comunicados de las entidades dieron a conocer que el corte del servicio se dio de manera simultánea alrededor de las 14:30 horas, en plena siesta, cuando las temperaturas eran muy elevadas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la línea roja del gráfico se puede evidenciar que entre las 14 y las 15 horas hubo una drástica caída en la demanda. Fuente: CAMMESA

Debe señalarse que en las tres provincias se vivieron temperaturas cercanas a los 40°, por lo que a la hora señalada el consumo de energía fue superior al del resto del día. Lo cierto es que durante la siesta, explicaron las empresas provinciales, se produjo un colapso en la red de alta tensión del NEA y el servicio fue cortado. 

“A las 14:36 hs se produce la salida de servicio de la línea de 500 KV, dejando fuera de operación a los dos Transformadores de Potencia de la Estación Transformadora Gran Formosa, concesionada por la empresa LITSA, afectando el servicio eléctrico de toda la provincia de Formosa” explicó la firma REFSA a través de un comunicado.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Indicó que al ser un problema generalizado, fueron afectadas “la provincia del Chaco en su totalidad, Corrientes parcialmente y provincias del Litoral”, estando en plena investigación el origen de la falla que afectó a toda la región. Asimismo confirmó que la reposición total del servicio para la provincia de Formosa se dio exactamente a las 15:23 horas.

En la provincia del Chaco, explicó el comunicado de SECHEEP, la perturbación dejó sin suministro energético a un sector del sudoeste y centro del interior provincial y a una zona del Área metropolitana. Ante la falla, se iniciaron maniobras para que se brinde el suministro desde la Estación Transformadora “Resistencia”, y así poder satisfacer la demanda de las áreas afectadas.

En tanto la DPEC informó que para la tarde se volvieron a reconectar el Distribuidor 108 de la capital, y equipos en zona de Alvear, para brindar el servicio en Torrent, Pancho Cué, Palmita y la zona aledaña a la Ruta 36. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Llevar luz, un viaje solidario a Formosa: electricidad con paneles solares

Electricidad: congelamiento y precios de referencia para evitar aumentos tarifarios hasta abril

Formosa y el resto del NEA volvieron a pedir más subsidios para electricidad y transporte 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img