23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Sube la luz: autorizaron aumentos escalonados de la electricidad en Misiones

Será en tramos del 8% para categorías residenciales y del 12% para usuarios de mayor consumo como los comercios.

Será en tramos del 8% para categorías residenciales y del 12% para usuarios de mayor consumo como los comercios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Otro verano caliente, no solo por la ola de calor que afecta a todo el país sino también por la novedad en materia de tarifas. Tanta temperatura que las tarifas de luz se irán descongelando por tramos.

Energía de Misiones SA (EMSA) autorizó subas escalonadas en los precios, tanto de sus propias facturas como las que emiten las cooperativas prestatarias del servicio en las áreas de concesión. Estos números serán oficializados por resoluciones del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se resolvió que los aumentos serán en cinco tramos que van desde noviembre de 2021 (con la boleta que venció en diciembre del año pasado) hasta marzo de 2022 (que se abonará en abril de este año) para consumos menores. Y en cuatro partes (hasta febrero la última) para los usuarios más grandes.

Apenas asumió el cargo la Presidenta de EMSA, Virginia Kluka, sostuvo que había que incrementar el costo de la energía en Misiones. “La tarifa está postergada, desde 2019 no hay un incremento tarifario. Es algo que hay que trabajar y están las cooperativas que nos lo plantean. Es una necesidad y una realidad, así que nos juntaremos con las cooperativas para analizar sus planteos. Pero las tarifas están postergadas desde julio de 2019”, aseguró entonces en declaraciones a Radio República.

Energía de Misiones anunció aumentos en la tarifa de luz.

Sobre la “postergación” de los aumentos tarifarios, la titular de EMSA aseguró: En este tiempo hubo incrementos en los insumos, cerramos los acuerdos paritarios, hay elementos con precio dólar. Pero tuvimos operativamente incrementos en todo. Tenemos los mismos ingresos pero aumentaron los egresos”.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Aumentos progresivos

El incremento del VAD para los usuarios residenciales se aplicará en cinco partes de 8% cada una, se indicó a la prensa. Cabe recordar que ese porcentaje se calcula sobre la actualización inmediata anterior. La primera ya fue implementada con el consumo de noviembre del año pasado, la segunda en diciembre y rige ahora la tercera suba desde enero.

A su vez, para categorías como comerciales, industriales, grandes usuarios, servicios de agua y cloacas entre otros, el aumento vendrá en tres cuotas de 12% de aumento cada una y una última en febrero del 4%.

Al igual que en los enunciados anteriores, las dos primeras ya fueron facturadas en 2021 y la tercera llegará con los consumos que se realicen en este primer mes de 2022.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Colapso a la red de alta tensión del NEA dejó sin servicio a Corrientes, Chaco y Formosa

Segmentación a los subsidios de energía eléctrica: ¿cómo impactará en Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img