22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

En Chaco, De Pedro dará inicio a las obras complementarias del puerto Las Palmas

El Ministro del Interior llegará al Chaco este lunes por la tarde y junto al Gobernador Jorge Capitanich dejarán inauguradas varias obras de infraestructura. La inversión alcanza los 5,3 millones de dólares. Además, entregarán créditos a representantes de PyMEs locales.

El Ministro del Interior llegará al Chaco este lunes por la tarde y junto al Gobernador Jorge Capitanich dejarán inauguradas varias obras de infraestructura. La inversión alcanza los 5,3 millones de dólares. Además, entregarán créditos a representantes de PyMEs locales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según informó el Gobierno de Chaco, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro arribará este lunes a la provincia y junto al Gobernador Jorge Capitanich habilitará el inicio de obras complementarias del puerto Las Palmas

Las obras complementarias del puerto Las Palmas, demandarán una inversión de 5,3 millones de dólares, abarcan la construcción de oficinas administrativas, playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, De Pedro junto al primer mandatario provincial verificarán el avance de la obra de acceso al Puerto cuya finalización está prevista para el 25 de enero

Se trata de más de 14 km de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay, que demandó una inversión de casi 736 millones de pesos, financiados en un 81% a través del FONPLATA, y el resto por el Gobierno provincial.

Se trata de más de 14 km de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay.

Dicha obra posibilitará el acceso permanente y bajo cualquier condición climática a la infraestructura portuaria y permitirá reducir los costos generales de transporte para los productores, evitando que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo.

La construcción del puerto de Las Palmas es una de las obras más importantes para la región NEA. Significará un avance en el desarrollo productivo y económico de la provincia del Chaco, pero también de la economía regional.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Posteriormente, la agenda del funcionario nacional indica que regresará a Resistencia donde participará de la presentación del programa provincial Recuperar mi PyME, junto a junto a 30 empresarios y empresarias locales, y de la entrega de créditos productivos en el marco de los programas provinciales Recuperar MiPyme y Fortalecer MiPyme.

Se trata de dos herramientas de financiamiento con enormes facilidades y beneficios para empresas y emprendimientos que apuntan a consolidar la reactivación económica en el Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se confirmó el inicio de la construcción de 360 departamentos en el Ex Pediátrico

Capitanich: “Chaco está llegando a los niveles de recuperación económica previos al Gobierno de Macri” 

Comenzó la construcción de la Ruta Provincial 6: la fuerte apuesta para el desarrollo del Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img