22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Las Cataratas del Iguazú desde adentro: una experiencia de aventura inolvidable

Si sos amante del turismo aventura, tenes que conocer estas alternativas que ofrece una de las maravillas naturales del mundo.

Si sos amante del turismo aventura, tenes que conocer estas alternativas que ofrece una de las maravillas naturales del mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las Cataratas del Iguazú son una maravilla natural que se puede disfrutar de mil maneras. Durante el día o con luna llena, por las pasarelas o desde el agua, realizando excursiones o acompañados por un guía, existen múltiples opciones para conocer de lleno a una de las 7 maravillas naturales del mundo. 

La majestuosidad de los diversos saltos hacen que sea uno de los destinos preferidos por los turistas argentinos como así también a nivel mundial. En Cataratas, con seguridad, los visitantes vivirán una experiencia que para muchos será única.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por el momento hay algunos recorridos que están disponibles como La Gran Aventura o el Paseo Ecológico, aunque la Aventura Náutica se encuentra suspendida por Resolución de Parques Nacionales. Los mismos se pueden reservar online o comprar en el Parque Cataratas.

El paseo ecológico en bote.

La Gran Aventura

La Gran Aventura es una de las actividades más elegidas hoy ya que combina la selva y las cataratas en un único recorrido a bordo de un camión preparado exclusivamente para la ocasión.

El recorrido inicia en el Centro de Visitantes, ingresando a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá acompañados por guías bilingües que ayudan a interpretar lo que se está observando sumado a la historia del lugar.

Tras un trayecto de 5 km, la visita culmina en la base selvática Puerto Macuco para luego llegar al muelle donde se toman las lanchas con las que se recorren 6 km. en el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

.

La actividad incluye los Saltos Tres Mosqueteros, una aproximación a varios metros de la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. Por último el bote llegará al incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse.

El paseo tiene una duración de 2:15 h. y el costo es de $7.000. Las reservas se pueden realizar en el siguiente link.

Es recomendable para el paseo llevar una muda de ropa extra, ya que al culminar, las personas terminan todas mojadas y es necesario cambiarse. También en lo posible llevar cobertores de plástico para los aparatos tecnológicos.

La primera parte del paseo Gran Aventura.

Paseo ecológico

El Paseo Ecológico permite tener la experiencia de vivir la selva, sus sonidos, aromas y paisajes espectaculares a través de un bote a remo. Es una actividad más tranquila para aquellos que prefieren la paz y armonía.

El recorrido comienza en la Garganta del Diablo y mediante balsas a remo, comienza el recorrido a través de las islas del Río Iguazú Superior.

El camino es de 2,5 km. y permite apreciar la flora y fauna única del parque, el ritmo es lento con el objetivo que las personas puedan observar y tomar fotos de lo que están viviendo. Al estar acompañados por guías, estos brindan detalles de los lugares donde atraviesan.

El paseo finaliza en el puerto Tres Marías. y tiene un costo de $2.000.

Visitas escolares

Durante el 2021, Iguazú Jungle que es la concesionaria de las actividades de turismo aventura del parque, recibió a alumnos de distintas escuelas de la provincia que fueron a disfrutar las Cataratas y realizar algún paseo.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

En diciembre fue el turno de los alumnos de 6° de la Escuela Especial N° 58 de Panambí, que en su viaje de egresados recorrieron el Parque Nacional Iguazú y realizaron la navegación en el Paseo Ecológico.

El Paseo Ecológico que navega en forma tranquila el delta del río Iguazú superior, no tiene restricciones de embarque y es apto para todas las edades.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tours desde Paraguay a Argentina y Brasil: paquetes, requisitos por COVID-19 u los mejores destinos para preparar tus vacaciones

Día del Parque Nacional: ¿Cuáles existen en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img