23.6 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
13.7 C
Posadas
14.1 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Un drama que no termina: en dos días, los bomberos de Misiones sofocaron 24 focos de incendio

El índice de peligrosidad de incendios en Misiones es extremo. Además, la falta de lluvias provoca sequía y sumado a las altas temperaturas, crea condiciones que favorecen los incendios.

El índice de peligrosidad de incendios en Misiones es extremo. Además, la falta de lluvias provoca sequía y sumado a las altas temperaturas, crea condiciones que favorecen los incendios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fin de semana en la Provincia de Misiones, distintas dependencias de bomberos voluntarios, bomberos de la Policía y brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego de distintas localidades, sofocaron varios incendios que se registraron en el transcurso del sábado y domingo en varios puntos de la tierra colorada. 

Con más de 24 intervenciones, el clima seco en varios puntos de la provincia propició que en las localidades de Santo Pipó, San José, Candelaria, Posadas, San Vicente, Dos de Mayo y San Javier el fuego arrase con 70 hectáreas de malezas y forestación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, el sábado la Policía de Misiones informó sobre las tareas que se realizaron en San Vicente, donde lograron extinguir un incendio que dañaba 10 hectáreas de malezas aproximadamente.

Asimismo, a 20 kilómetros de San Vicente, en la localidad de Dos de Mayo, una casa del barrio 46 Viviendas se consumió en su totalidad. 

Índice de peligrosidad de incendios en Misiones 

Como hace varias semanas, Misiones registra que el índice de peligrosidad de incendios en la  provincia es extremo, por la  falta de lluvias y el aumento de las temperaturas que es un escenario favorable para el inicio de incendios.

Ante el gran número de incendios registrados diariamente en la provincia, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial Martín Recaman, el Director de Alerta Temprana Luis Chemes y el coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego Rafael Yacovich, se reunieron en Apóstoles para analizar la situación y las acciones a seguir durante esta semana.

Trending  Las provincias afinan sus demandas, de cara al Parlamento del Norte Grande: “Tenemos la esperanza de ser escuchados”

En este sentido, se espera que para la jornada del día lunes, se repitan las altas temperaturas en todo el territorio misionero, sin probabilidades de lluvias. 

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Incendios y descontrol: más de 700 hectáreas afectadas en Misiones  

Formosa en llamas: alerta rojas por los incendios que afectaron hasta el Parque Nacional Pilcomayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img