22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Las provincias del NEA aceleraron la aplicación de terceras dosis contra el COVID-19

En las distintas provincias avanza de manera sostenida la vacunación ante el aumento de casos positivos. Preocupa que la provincia de Misiones no logra superar la barrera del 70% de la población objetivo mayor de 3 años vacunada con dos dosis.

En las distintas provincias avanza de manera sostenida la vacunación ante el aumento de casos positivos. Preocupa que la provincia de Misiones no logra superar la barrera del 70% de la población objetivo mayor de 3 años vacunada con dos dosis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras los casos activos y reinfecciones por COVID-19 en la tercer ola en el país volvieron a aumentar la curva en la región, deja síntomas mucho más leves que el primer pico de contagios y según los expertos se debe a las vacunas, por lo que insisten en completar el esquema de vacunación con dos dosis y las de refuerzo.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó precisiones sobre el avance de la campaña de inoculación en el país subrayando que Argentina llegó al 95% de cobertura en mayores de 18 años con una dosis y al 85 con dos dosis

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto al grupo de 12 y 17 detalló que cerca de 85% tiene una dosis y el 70 % la segunda, mientras que la vacunación pediátrica (de 3 a 11 años), que comenzó a mediados de octubre, tiene una cobertura del 67 y 46% para una y dos dosis.

Durante enero y febrero el foco es captar a quienes no empezaron el esquema, a quienes no lo completaron, y a los menores de 18 años, aseguró.

Asimismo, la vacunación contra el coronavirus continúa a buen ritmo en las provincias del NEA y en la mayoría de los casos, se están aplicando los refuerzos de la tercera dosis de los distintos componentes.

Trending  Recetas para Semana Santa: tres modos de preparar un plato clásico del norte argentino

Los datos obtenidos por el Monitor Público de Vacunación al 18 de enero permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus se está llevando a cabo en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo vacunada con el esquema completo, provincia por provincia

Formosa es la provincia del NEA que más avanzó en el plan de vacunación en cuanto a porcentaje de la población objetivo vacunada entre primeras y segundas dosis con más del 85%. 

Las provincias de Chaco y Corrientes cuentan con el 73% de la población objetivo vacunada (mayor desde los 3 años). Mientras que Misiones con un ritmo menor de aplicación de dosis tiene el 67% con el esquema completo. 

Con respecto a Misiones, presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA. El distrito logró vacunar al 71% de la población objetivo con al menos una dosis y al 55% con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, Chaco, Corrientes y Formosa se ubican dentro de las ocho provincias con más vacunas aplicadas. Mientras que Misiones permanece en el lugar 14 junto con las provincias de Mendoza y Neuquén

En cuanto a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 actualmente, Formosa lidera el ranking frente a las otras provincias del NEA con el 54% de dosis aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), según indican los porcentajes del Monitor Público de Vacunación, las provincias de Corrientes y Chaco, aceleraron la campaña de vacunación e igualaron a la provincia de Misiones con terceras dosis aplicadas con el 17% de vacunas. 

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado

Chaco tiene más de 22.000 casos activos de COVID-19 por lo que refuerzan la vacunación

La ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 44% en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img