21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Puedo manejar con la VTV vencida?: todo lo que debés saber para tener tu auto listo para las vacaciones

La Verificación Técnica Vehicular es obligatoria en la provincia. Conocé los precios y requisitos para poder realizarla

La Verificación Técnica Vehicular es obligatoria en la provincia. Conocé los precios y requisitos para poder realizarla

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante las vacaciones muchos aprovechan para poner en condiciones sus automóviles o motocicletas y luego cumplir con obligaciones como es el caso de la Verificación Técnica Vehicular.

En Posadas existen tres verificadoras: Las Lomitas, que está ubicada por Avenida Santa Catalina, Mototécnica Verificadora de Motos en Almirante Brown y Zapiola, y la más reconocida es la VTV el Zaimán en la colectora de la Ruta 12.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Solamente la VTV el Zaimán verifica alrededor de 180 autos por día en meses como diciembre y enero. Mientras que las dos restantes rondan las 100 motos y autos por jornada, es decir, cerca de 400 vehículos se inspeccionan por jornada.

¿Quién debe hacer la VTV?

La verificación técnica consiste en la revisión integral del vehículo, desde la seguridad como la dirección, los frenos, el sistema de suspensión, neumáticos. Como así también el sistema de correas, cinturón de seguridad y matafuego.

Dicho control es obligatorio para todos los vehículos particulares con más de 3 años de antigüedad o más de 50 mil kilómetros de uso, radicados en la provincia. A su vez, están exceptuados los vehículos cero kilómetro, durante los primeros tres años desde el patentamiento, o antes de los 50.000 km recorridos.

Verificación técnica vehícular en uno de los centros de Posadas
El costo para los vehículos es de $1.800

Cabe destacar que la VTV es una de las documentaciones que las autoridades de aplicación, es decir, inspectores de tránsito, Policía de Misiones, Gendarmería, Policía Federal, pueden solicitar cuando realizan controles. Es por esto que tener la revisión vencida se convirtió en una de las principales causas de retención de licencias en los controles de tránsito en la provincia.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Pese a la creencia de que es posible manejar el vehículo hasta una semana desde la pérdida de vigencia de la VTV, la normativa plantea que el vencimiento de la misma ya implica la retención de la licencia y del vehículo, y el labrado de un acta de infracción. 

Turnos

Desde hace un año, para realizar la VTV es necesario solicitar turno en la web del centro de verificación técnica vehicular. Una vez realizado el trámite, el usuario debe acercarse 15 minutos antes a la dirección en la cual solicitó la verificación.

El turno para realizar la VTV ahora es online
El turno para realizar la VTV ahora es online.

Al sacar los turnos con la modalidad online, el usuario tiene la posibilidad de elegir el taller, el día y horario. Debido a la gran demanda, no quedan turnos disponibles para esta semana y los primeros días de la que se viene.

Aquellos usuarios que realicen la Verificación Técnica Vehicular deberán presentar la Licencia de conducir con la categoría correspondiente, cédula del automotor y seguro vigente.

La VTV Zaimán trabaja de lunes a viernes de 8:00 h a 16:00 h y los sábados de 8 a 12 h. Mientras que la Mototécnica Verificación de Motos tiene el mismo horario de atención al cliente. 

Verificación de motos en Posadas
Creció un 15% la verificación de motos en Posadas.

Durante el último tiempo, las mayores fallas en automóviles y motocicletas se dan principalmente en las luces. Es algo que se puede evitar, ya que es visual y el usuario lo puede revisar antes de verificar.

Lista de precios VTV

Los autos deben abonar $1.800, los taxis/remises $1.500, camionetas hasta 3.500 kg $2.200, mayores de 3.500 kg o camiones el monto a pagar es $2.700.

El último aumento en la VTV fue del 35% durante el mes de agosto, para los próximos meses no hay novedades de un posible incremento. El costo de la verificación es impuesto por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Gobierno.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Generalmente el misionero se acerca a realizar la VTV durante diciembre, enero y febrero con la coincidencia de las vacaciones y los viajes. Desde las verificadoras recomiendan hacerlo durante el año para evitar largas filas en verano.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los patentamientos de autos y motos tuvieron un repunte en Formosa

Corrientes implementa un novedoso simulador electrónico para emitir licencias de conducir

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img