31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Autotest de COVID-19 en Formosa: cuánto cuesta y dónde comprarlo

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que funcionarios participaron de una reunión con privados para lograr que las pruebas para detectar el coronavirus tengan precios más accesibles.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que funcionarios participaron de una reunión con privados para lograr que las pruebas para detectar el coronavirus tengan precios más accesibles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional busca regular el precio de los autotest de COVID-19 según se conoció hoy. En ese marco, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que funcionarios del Gobierno participaron de una reunión con privados para lograr que los autotest para detectar el coronavirus tengan precios más accesibles y garantizar así el acceso.

También para la compra de las provincias y de Nación para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta, explicó la funcionaria en una entrevista. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa, el Presidente de la Federación Farmacéutica de Formosa, indicó que el costo de los autotest de COVID-19 que próximamente se comenzarán a comercializar tendrían un costo estimado de $2.000, dependiendo del laboratorio, y para obtenerlo será necesario dejar datos personales.

Aseguró que ya hay farmacias locales que adhirieron y trabajarán con una declaración jurada, es decir que cada vecino que acuda a comprar el test deberá proporcionar sus datos, estos serán cargados a un sistema, luego al RENAPER y por último el resultado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), explicó a una radio local. 

Las farmacias deben registrar a los compradores e informar los resultados.

El pasado 11 de enero el Gobierno Nacional autorizó la venta al público en farmacias de los autotest, pero aclararon que arroja un resultado orientativo y que los compradores deberán registrar sus datos e informar cómo fue el procedimiento al farmacéutico.

En ese punto, el referente farmacéutico indicó que se entregará un código QR que se debe  escanear al momento de informar el resultado del test. Nosotros vamos a controlar que lo hayan informado, nos vamos a comunicar con el comprador, comentó.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Agregó que dentro de las 24 horas tiene que estar informado, tiene siete días para informar, si no lo informan nos inhabilitan como farmacia para seguir comercializando el autotest

Si el resultado da positivo, el individuo debe informarle a la farmacia por una de estas tres vías: o bien a través del código de barras que tiene el test, o por la vía telefónica o directamente comunicándolo en la farmacia. La farmacia tiene que reportar al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras el aumento de casos, el Centro de testeos de Posadas registra alta demanda para realizar hisopados

Formosa duplica e intensifica los testeos de COVID-19 ante el aumento de casos

Paraguay: aumentaron siete veces los contagios de COVID-19 en Asunción y Central

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img